Publicidad

La estrategia, herramienta de poco uso

  • EL OTRO PARTIDO
  • 18/04/2021 - 16:28
La estrategia, herramienta de poco uso

Manuel Borrego


Las jugadas de estrategia no son precisamente un punto fuerte de la actual UD Las Palmas. Antes, al contrario. Pero en situaciones el equipo de Pepe Mel ha sacado brillo a su uso.

 

Este sábado fue la herramienta que impidió el triunfo del Málaga en el Estadio de Gran Canaria. Excelente centro de Aridai y no menos preciso el remate de Sergio Araujo, colando el balón entre aliados y adversarios.

 

Era el primer gol de córner amarillo en la segunda vuelta y el cuarto de toda la temporada. Aunque Las Palmas no es, en realidad, un equipo que tenga muchas opciones a marcar en saques de esquina porque es el menos favorecido en esta faceta de los 22 de Segunda División.


Pero está vez salió perfecto. Y Araujo pudo firmar así su primer gol con la testa entre los ocho que ya suma esta temporada con el conjunto grancanario.

 

La estrategia no es un arma en desuso en el actual fútbol. Quizá no está tan valorada como en otras etapas y especialmente en Segunda División, donde el hermetismo preside los marcadores de muchos encuentros.


Pero lleva años la UD Las Palmas en que no es un equipo que se prodiga con esta instrumentación en el juego. Pero "gol es gol", como dijo el legendario Vujadin Boskov para subrayar que el cómo es menos importante. No todos piensan lo mismo.