Publicidad

89-88: El Gran Canaria se enreda en un cuarto

Derrota ante el Obradoiro y pérdida de opciones vitales de seguir en la lucha por el play off

  • CBGC CRÓNICAS
  • 18/04/2021 - 17:13
89-88: El Gran Canaria se enreda en un cuarto Kilpatrick protege el balón ante la amenaza de robo de Oliver. (ACB-photo/ A. Baulde)

Juan Pedro Borrego
Fotos: ACB-photo/A. Baulde

El Gran Canaria se diluyó en un aciago tercer cuarto en Santiago de Compostela (89-88) y deja escapar muchas opciones de seguir en la pelea por el play off. El margen de error de los amarillos en la liga doméstica se reduce ante un rival que usó como arma arrojadiza la ‘cuña de la propia madera' que representaba el exbase insular Albert Oliver. El parcial de 32-19 tras el descanso y las propias precipitaciones llevaron a los de Fisac a perder la poca ventaja que lograron en la primera mitad y volver a perder un partido en el que solo diez minutos de juego influyeron en su contra por completo.

 

Desde un principio no había un claro controlador del partido. En un auténtico toma y daca de anotaciones y dominando las defensas a los ataques, el marcador evolucionaba parejo y con lentitud en los dos casilleros. Enoch, con nueve puntos, era la pesadilla amarilla, mientras que el Gran Canaria, fiel a sus mejores momentos, repartía las anotaciones entre casi todos los que participaban en los primeros 10 minutos (18-18).


Con un buen inicio en el segundo cuarto, los amarillos llegaron a los nueve de ventaja (22-31). Era un primer golpe de efecto, pero sin consistencia suficiente porque el empate llegó a base de triples del Monbus (33-33). Los representantes grancanarios, apostando por el desequilibrio de Slaughter y una buena habilidad de manos en el robo, podían seguir con el control del electrónico, aunque nunca de manera sobresaliente.

 

La victoria parcial del segundo cuarto (20-24) volvía a darse con un nuevo concurso coral de los isleños, mientas el Obradoiro añadía a la puntería de Enoch la de Beliauskas, ambos con seis puntos, autores de las dos terceras partes de las anotaciones locales.

 

Y lejos del peligro de los dos anteriores, en el Obradoiro apareció la mano de un viejo conocido de los amarillos, Albert Oliver. El base, como si hubiese comido espinacas en el descanso, lideró una reacción espectacular de un Obradoiro, que ahora sí contaba con la aportación de la totalidad de su regimiento. Con un parcial 10-0, el ‘Obra' se ponía por delante con seis puntos de ventaja (50-44) en menos de cuatro minutos de juego.

 

Agobiados por una gran presión defensiva de los gallegos, el Gran Canaria, al que ahora lo fallaba todo, se hundía en el partido desesperantemente (66-51) a 1:15 del final de un tercer cuarto salvado por la acción final de triple y tiro adicional de Kilpatrick (70-61).

 

Y en el último cuarto, el Granca apretó en defensa, y tardó en encontrar la vía de los aciertos en el tiro a media y larga distancia para mejorar lo que era simplemente un inútil intercambio de canastas con los locales. El empeño insular se tropezaba contra sus propias prisas por recortar diferencias en una auténtica contrarreloj ante un rival que si ‘pedaleaba' con confianza para hacer buena la renta de ente ocho y 10 puntos. Apareció entonces un momento inspirado de los insulares, que lograron darle vida al choque con un triple de Beirán a 11:14 del final (84-82), pero que se encontró con la respuesta de Mike Daum (87-82) y la entrega del balón al rival de Costello a 45 segundos del final. De nada sirvió el porterior triple de Albicy (87-85), porque con seis segundos en el reloj, el Obradoiro ya no fallaría.

 

Ficha del partido:

 

89 Monbus Obradoiro (18+20+32+19): Oliver (10), Beliauskas (12), Cohen (5), Czerapowicz (6), Enoch (23) -equipo inicial-, Ozmizrak (11), Daum, (9), Muñoz (2), Birutis (6), Suárez (5) y García.

 

88 Herbalife Gran Canaria (18+24+19+25): Albicy (9), Beirán (9), Kilpatrick (15), Costello (15), Balcerowski (1) -equipo inicial-, Dimsa (3), Okoye (5), Slaughter (14), Shurna (4), Santana, Diop (7) y Stevic (6).

 

Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña y Cristóbal Sánchez.

 

Incidencias: 32ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Multiusos Fontes do Sar. Sin público.

 

Galería de fotos

Kilpatrick protege el balón ante la amenaza de robo de Oliver. (ACB-photo/ A. Baulde)
Albicy avanza en el partido ante el Obradoiro. (ACB-Photo/A . Baulde)

Noticias relacionadas