Publicidad

San Fernando celebra su título oriental con indignación

El equipo de Maspalomas, junto a San Mateo y Las Palmas C forman el podio de la primera fase

  • TERCERA
  • 18/04/2021 - 13:46
San Fernando celebra su título oriental con indignación Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

B. Pérez

 

San Fernando (33), San Mateo (32) y Las Palmas C (30) serán los tres equipos del subgrupo oriental de la Tercera canaria que jugarán la fase de clasificación para la Primera RFEF. En el caso del filial amarillo, sin posibilidad de ascenso.

 

El simbólico título de la primera fase quedó en manos de la UD San Fernando, que empató 1-1 este domingo frente al San Mateo. Primero marcó para los locales Ruymán, e igualó en los instantes finales Jacobo.

 

El partido acabó con una gran polémica por la anulación de un gol al San Fernando, en el minuto 95. Eleder marcó de libre directo y sorprendentemente se pitó el final de partido.

 

El empate valió a ambos, que mantienen el mismo rol en la clasificación final.

 

"Estoy indignado", dijo Tino Déniz al finalizar el encuentro a través de los medios propios del club. "No me gusta hablar de las circunstancias que hubo con el trío arbitral. Pero lo de hoy es lamentable".

 

Se quejó del arbitraje "que hemos recibido hoy sobre todo en el segundo tiempo ... El gol directo de Eléder entra más de medio metro (en la portería visitante). Pero el asistente me dice que el balón no pasa la línea toda su circunferencia".

 

Las Palmas C perdió en Lanzarote, en un extraño partido (1-0). Pipo malogró un penalti para los amarillos, en el minuto 20, jugada en la que resultó expulsado el local Oriol.

 

Sin embargo, los jugadores del filial quedaron perplejos tras la expulsión de Dani Ojeda, en el minuto 35, en una acción en la que reclamaron no haber ocurrido nada.

 

El Lanzarote estiró sus opciones de permanencia, sin su entrenador Yosu Uribe -que también había sido expulsado por protestas-. Y en el minuto 85, tras jugada a balón parado, anotó el gol de la victoria Javi Morales.

 

El conjunto conejero escapó así de la zona de peligro casi sobre la bocina.


No logró su objetivo el Gran Tarajal, que empató sin goles en su visita al Guía (0-0).

 

El U. Puerto acarició durante muchos minutos la permanencia. Ganó 0-2 al Arucas, con goles de Linares y Saavedra, pero el tanto del Lanzarote les obliga a jugar por la clasificación de Tercera. Eso sí, en mejores condiciones.

 

Por último, el U. Viera venció 1-0 al Villa en el Alfonso Silva sacando máxima rentabilidad al gol de Xiraxi.

 

De esta forma, además de los tres clasificados para el ascenso, mantienen rol de Tercera División Gran Tarajal (29 puntos), U. Viera (26) y Lanzarote (24).


Lucharán por la permanencia U. Puerto (24), Guía (19), Villa (18) y Arucas (16).

 

Y habrá que esperar a la finalización del torneo de la provincia occidental, que aplazó jornada este fin de semana, para conocer a los distintos componentes finales de los grupos.