Publicidad
  • Publicidad

0-1: Duro castigo al filial, que acaba de los nervios

Las Palmas Atlético fue mejor que El Ejido, malogró ocasiones, recibió un extraño penalti y sufrió dos expulsiones con un arbitraje polémco

  • CRÓNICAS
  • 17/04/2021 - 12:06
0-1: Duro castigo al filial, que acaba de los nervios Juan Rodríguez, tras ser expulsado, en el partido de este sábado frente al Ejido (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético, que acabó con 9 efectivos, cedió este sábado los tres puntos de manera sorprendente ante el Ejido. El filial acabó de los nervios con el arbitraje del colegiado López Jiménez, complaciente con los visitantes y severo con los amarillos. El equipo isleño malogró antes una colección de ocasiones, incluso con dos piezas menos, y pagó caro la única oportunidad de su oponente. El 0-1 es un duro castigo, inmerecido y condicionado por el enojo, que complica la situación clasificatoria.


Lo mejor de la aciaga mañana fue el carácter combativo que no cesó, encerrando al ejército rojo en su zona defensiva pese a todas las adversidades sufridas. Pero el gol de la igualada, al menos, se esfumó también. Los grancanarios acabaron muy enfadados con el trío arbitral, con un puñado de decisiones que sacaron del carril a los jugadores de Juan Manuel Rodríguez.

 

A Las Palmas Atleti le costó entender cómo encarar el encuentro ultradefensivo que le planteó toda la mañana el Ejido. El equipo andaluz se enterró en campo propio, arropado sin prisas, aglutinando jugadores frente a su portero Wilfred. El filial se desgastaba moviendo el balón con el propósito de desarmar a un rival hermético, sin excesiva voluntad de traspasar la línea central del campo.


Y, además, la siguiente dificultad en el juego era mantener una continuidad. Las constantes faltas visitantes lo impedían. Las mejores acciones del primer tiempo llegaron en la recta final, cuando por aparecieron algunos perfiles en dirección a la portería andaluza.


Wilfred tuvo que intervenir con estirada felina a los 37 minutos. El meta metió el guante para desviar un cabezazo de Siverio que buscaba la base del poste. En el 39 era David Vicente el que malograba la segunda oportunidad, con un remate sin convicción que se perdió cerca de la portería. Y en el 40, tras jugada de Siverio, Sato disparó al poste. El rechace cayó en las botas de Vicente que de nuevo envió fuera malográndose así una oleada de opciones para abrir la mañana.


El segundo periodo comenzó con un chut cruzado de Juan Fernández, en jugada personal, que se perdió cerca de la portería. Pese a los cambios, el encuentro siguió prolongando su argumento. La siguiente clara ocasión errada fue de Sato, al cabecear fuera un centro templado de Joel. El capitán había contemplado la posición libre de su compañero, sin marcaje en el área.


Pero llegó el momento cumbre de la jornada, que iba a cambiar por completo la redacción del partido. El primer disparo del Ejido, desde 30 metros, lo rechaza el portero Puig. El balón quedó vivo en el área y de esa segunda jugada llegó un penalti, muy protestado por los grancanarios, que convirtió Víctor Pérez con un doble remate.


El filial se lanzó con todo con el partido boca arriba. De nuevo Wilfred salvó al Ejido en el 73, al rechazar otro cabezazo a Elejalde.


La expulsión de Dani Martín, por doble amonestación, y la posterior de Juan Rodríguez, fue la última vuelta de tuerca a los planes amarillos: contrarreloj, con el marcador en contra, con dos piezas menos y ... con la conciencia tocada por la mala puntería.

 

Aún así, Las Palmas Atlético asedió al equipo andaluz, refugiado para defender la renta lograda, que fue un tesoro. Pero todo no está dicho.

Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Sergi Puig, David Vicente, Juan Rodríguez, Dani Martín, Sergi Cardona, Diego Gutiérrez, Sato (Miguélez, 64), Juan Fernández, Joel (Ale Ojeda, 80), Elejalde y Siverio (Yeray Delgado, 61)


Ejido: Wilfred, Cova, Checa, Sana Ndiaye, Zuribi, Venancio (Bryan, 21), Víctor Pérez, Isaiah (Beas, 60), Sergio Pérez, Juanje (Olavide, 46) y Etxaniz


Gol. 0-1, m. 71. Víctor Pérez lanza un penalti y lo rechaza el portero Sergi Puig. Pero el balón cae de nuevo a las botas del ejecutor, que marca a placer.


Arbitro: David López Jiménez (Colegio Catalán). Amarillas a David Vicente, Yeray Delgado, Elejalde, Sergi Cardona (Las Palmas Atlético), Isaiah y Victor Pérez (Ejido). Roja, por doble amonestación, al local Dani Martín (m, 76). Roja directa a Juan Rodríguez (m. 80)


Partido disputado en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite, sin público. Tercera jornada de la segunda fase -por la clasificación para la futura Segunda RFEF-. El jugador Venancio resultó lesionado en la primera parte, debiendo ser relevado.

 

Galería de fotos

Juan Rodríguez, tras ser expulsado, en el partido de este sábado frente al Ejido (C. Torres)
Sato chuta  y el balón acabará golpeando el poste de la portería del Ejido (C. Torres)

Noticias relacionadas