Publicidad

1-1: Araujo le pone cordura a un partido loco

  • CRÓNICAS
  • 17/04/2021 - 17:17
1-1: Araujo le pone cordura a un partido loco Araujo canta su gol, tras cabezazo en un córner, para empatar 1-1 contra el Málaga (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Sergio Araujo, con un excelente remate de cabeza, alivió la tarde para la UD Las Palmas. El conjunto de Pepe Mel logró un punto más (1-1) en su recepción al Málaga. La zona de permanencia está próxima, pero no avanza a más ritmo el equipo grancanario, que estuvo cerca de una sorprendente derrota.


Porque el 73% de posesión de la primera parte apenas sirvió para un par de disparos ejecutados de lejos. Luego el encuentro se abrió y el Málaga mostró una gran pegada. Scepovic adelantó a los andaluces y todo parecía perdido. Antes, Alvaro Valles había dejado a Las Palmas en pie. Pero el testarazo del Chino, en jugada de estrategia, dejó las cosas como estaban. Aunque de nuevo Araujo marcó en la última jugada aunque en claro fuera de juego inicial.


Las Palmas se vio en la obligación de interpretar un partido con carencia de ritmo e intención, especialmente por parte del Málaga. Porque el conjunto andaluz no tuvo problemas en entregarle el balón, se escondió en su campo para dejar iniciativas pero no los espacios. Querían los de Sergio Pellicer jugar con la paciencia de su rival, esperar alguna oportunidad o algún error para presentarse por sorpresa en el área de Alvaro Valles.


Y así despertó un encuentro que funcionaba con gasoil. Las Palmas combinaba con reiteración por el centro, donde había tráfico abundante, y apenas avanzaba por los costados. Así que todo moría frente a las líneas ordenadas de un rival que parecía haberse instalado en el Estadio de Gran Canaria con el ‘manual de instrucciones' para tapar a los jugadores de Pepe Mel.


Por momentos, el conjunto amarillo desarrollaba jugadas ‘de balonmano' ante un rival formado en línea. El balón circulaba de un lado a otro pero, sin remate, la acción quedaba en nada ante un rival acomodado en su retaguardia.

 

Y salvo dos decisiones de rebeldía de Sergio Araujo, Las Palmas no tuvo ocasión alguna para marcar en el primer periodo. La portería de Naciente no sintió el peligro amarillo salvo en un disparo del Chino (m. 21) que rechazó bien situado el meta Soriano. Y uno posterior (m. 39), también del ariete argentino, que se perdió lejos en dirección al graderío.

Todo lo demás era un constante volver a empezar, mientras el Málaga se esforzaba en aglutinar piezas en sector defensivo propio. El gol no tenía tarjeta de visita en este escenario.

 

En la segunda parte enloqueció todo. Fue un choque de idas y vueltas. Todo comenzó con un ‘no penalti' que el colegiado señaló en área canaria, pero que debió rectificar al confirmar el VAR que el balón de la asistencia había traspasado la línea de fondo.


El choque fue entonces de portería de Curva a la de Naciente. El Málaga se adelantó y Las Palmas igualó sacando brillo a uno de sus defectos, la estrategia. Entonces se vio a los dos porteros. Valles evitó varios remates peligrosos y su colega Soriano también.

 

Cuando todo parecía para el empate ... llegó el segundo gol de Araujo en una contra de libro. Pero la TV mostró su arranque en fuera de juego. Habría sido un justo premio. O no.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Alvaro Lemos (Ale Díez, 80), Alex Suárez, Eric Curbelo, Benito, Maikel Mesa, Sergio Ruiz, Clemente (Espiau, 73), Rober, Pejiño (Aridai, 56) y Araujo

 

Málaga: Soriano, Benítez, Lombán, Juande, Matos, Cristian, Jozabed (Joaquín, 60), Jairo (Benkemassa, 60), Rahmani, Ramón (Quintana, 88) y Caye Quintana (Stefan Scepovic, 70)

 

Goles. 0-1, m. 77. Rápida jugada por la derecha de Joaquín que concluye Stefan de potente disparo junto al poste. 1-1, m. 84. Córner por la derecha. Lo emite Aridai y remata impecable, de cabeza, Sergio Araujo. El balón golpea el poste antes de entrar.

 

Arbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Colegio Vasco). Amarillas a Lemos, Alex Suárez, Clemente (Las Palmas), Benítez, Juande (Málaga). También amonestado Pepe Mel.

 

Pormenores. Partido de la jornada 35ª del campeonato de Segunda División, disputado sin público en el Estadio de Gran Canaria.

 

Galería de fotos

Araujo canta su gol, tras cabezazo en un córner, para empatar 1-1 contra el Málaga (C. Torres)

Noticias relacionadas