Publicidad
  • Publicidad

Guaguas-Almería, la batalla final

  • VOLEIBOL
  • 16/04/2021 - 07:08
Guaguas-Almería, la batalla final

CV Guaguas vs Unicaja Costa Almería: un clásico para despedir la temporada a lo grande. La batalla final por el título de campeón de la Superliga Masculina Voleibol arrancará este fin de semana en la "Roca" con los dos primeros partidos de la serie al mejor de cinco. El sábado 17 de abril a las 18:00 (hora insular canaria) dará comienzo en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria el primero de los partidos entre Guaguas y Unicaja en la gran final de la SVM, que tendrán que afrontar su segundo enfrentamiento el domingo a la misma hora y en el mismo escenario, sin la presencia de aficionados en sus gradas.

 

Los de Berenguel no conocen la victoria hasta el momento en todos los encuentros anteriores ante los de Camarero en lo que va de curso. En la segunda jornada los grancanarios recibían a los ahorradores en un encuentro dominado con mano de hierro por los locales que cerraron el triunfo por la vía rápida endosándoles un 3-0 que dejaba muy buenas sensaciones en los primeros pasos del nuevo proyecto deportivo de los canarios.

 

Los andaluces llegan a la gran final tras una temporada dura en la que han tenido que tirar de casta y orgullo para reponerse del mazazo de ver como le daban por perdido el primer partido de semifinales por la COVID-19 ante un CV Teruel que sufría una doble derrota en casa ante el espíritu indomable de los ahorradores, que dedicaban a su ex entrenador Piero Molducci un triunfo épico y más que merecido.

 

El técnico isleño Sergio Camarero asegura que "estamos en una final y hemos estado peleando durante todo el año para que llegase este momento".

 

"De Unicaja he de decir que han ido mejorando mucho durante el año, tienen una gran plantilla, con buenos jugadores tanto dentro como fuera de la cancha y va a ser un rival bastante duro. Para ganar un título siempre hay que jugar contra los mejores. Almería se presenta aquí con la moral muy alta, pero nosotros también estamos muy motivados, en casa somos un equipo muy fuerte y vamos a luchar por todo".

 

"La clave de la final consiste en estar muy atentos a los momentos de cada partido, en cada set y como siempre he dicho vamos a ir puntito a puntito, partido a partido y poco a poco", comentó.