Publicidad

Las claves de los implicados en la última jornada

  • TERCERA
  • 16/04/2021 - 18:32
Las claves de los implicados en la última jornada UD San Fernando (C. Torres)

B. Pérez

 

Todos los equipos del subgrupo oriental de la Tercera canaria se juegan algo en la última jornada del campeonato regular -léase primera fase de clasificación. Cuatro de ellos (San Fernando, San Mateo, Las Palmas C y Gran Tarajal) son los aspirantes a las tres primeras posiciones. El trío acudirá a jugarse contra los tres mejores de Tenerife la clasificación por el ascenso a la futura Segunda RFEF, no en el hipotético caso de Las Palmas C porque no obtendría ese derecho al ascenso. Pero sí a jugar en la fase alta.

 

Los restantes conjuntos resolverán las siguientes posiciones, aunque en el caso del Arucas su misión es lograr la más alta puntuación posible para acudir a la segunda etapa de la temporada con mejores perspectivas.

 

La cosa está así antes de los siguientes partidos, todos el domingo (12.00):

Viera-Villa
Lanzarote-Las Palmas C
San Fernando-San Mateo
Arucas-U. Puerto
Guía-Gran Tarajal

Zona alta


UD San Fernando. 1º. 32 puntos.

 

Será primero si al menos empata con el San Mateo. Mejor average con Las Palmas C en caso de igualdad a 33 puntos (1-3 en el Anexo y 2-1 en Maspalomas).

 

Si pierde y gana Las Palmas C, acabaría tercero.

 

San Mateo. 2º, 31 puntos.

 

Si empata al menos asegura la clasificación entre los tres primeros.

 

Podría quedar fuera si se combinan tres resultados: Derrota propia contra el San Fernando (pendiente de marcador), victoria de Las Palmas C y victoria del Gran Tarajal. Habría que acudir al golaverage general de sanmateínos y majoreros al haber quedado 1-0 y 1-0 sendos partidos entre ambos.

 

Si se produce un triple empate a 31 puntos, el equipo que se quedaría fuera del simbólico podio del subgrupo es el Gran Tarajal.

 

Las Palmas C. 3º. 30 puntos.

 

Se clasifica si gana o empata, con independencia del resultado del Gran Tarajal (1-0 en el Anexo y 0-0 en Fuerteventura).

 

Se queda fuera si pierde su partido y Gran Tarajal vence el suyo.

 

Gran Tarajal. 4º. 28 puntos.

 

Sólo le vale ganar y que pierda Las Palmas C.

Plaza de permanencia

U. Viera. 23 puntos. Evitará complicaciones si gana al Villa. De lo contrario tendrá que esperar los resultados de Lanzarote y U. Puerto (21 puntos)

 

La plaza de salvación está en manos del Lanzarote antes de la jornada final, pero pueden alcanzarlo también Villa y Guía (18).

 

Hay varias combinaciones de triples y un cuádruple empate. En ese último caso resolvería la ‘permanencia' entre Villa y Guía con 10 puntos sumados en la liga particular del cuarteto. Y en el golaverage general, parte mejor el Villa.

 

Noticias relacionadas