Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Si hay público, para todos; si no, para nadie"

  • PROTAGONISTAS
  • 16/04/2021 - 13:16
"Si hay público, para todos; si no, para nadie" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres9

B. Pérez

 

Las Palmas Atlético juega este sábado frente al El Ejido, en partido de la tercera jornada de la segunda fase de Segunda B. Recordó Juan Manuel Rodríguez en UDRadio lo ocurrido hace una semana, en el Estadio de La Constitución de Yecla. "Vi 60 tambores allí", indicó antes de pedir que "si hay público, que sea para todos".


Sin embargo, no habrá aficionados este sábado en el Juan Guedes, como antes tampoco lo hubo en el Estadio Anexo. "Son todos finales. En casa necesitamos tener una fortaleza mayor", pidió.

Sus palabras:

Cinco minutos aciagos

"El otro día se nos complicó el partido en cinco minutos. Merecimos más que el resultado final. Pero esto es fútbol. Hay que olvidarse de aquello y emprender la situación de mañana ante un equipo en alza. A raíz del cambio de entrenador ha ido prosperando (El Ejido) en muchos aspectos. Tiene fundamentos suficientes para jugar y ganar el partido. Nosotros buscamos la fórmula adecuada para dejar los puntos en banda"


Habló de la variedad de estilos del rival. Pero "en fútbol todo es fundamental. El fútbol no es traicionero, pero si sacas pecho pero al día siguiente puedes caer".

Detalles a corregir

"No hizo falta decir mucho el otro día. Se demostró que inicialmente estuvimos bien. Pero esos 15 minutos al final de la primera parte lo cambió todo. Hubo muchos detalles que no fueron nuestros. Son demasiados aspectos que condujeron a que ellos marcaran dos goles. Y luego, en la segunda parte, pudimos marcar pero no lo logramos".

Capacidad para hacerlo

"Estamos capacitados para hacerlo. Los jugadores tienen ganas y confianza, pero el fútbol te condiciona en muchos aspectos (...) Por eso hay que estar siempre muy concentrados. La categoría es traicionera y puedes perder en un segundo lo que has conseguido en 80 y tantos minutos"


"Los jugadores son humanos. Hay gente que es nueva, que no ha vivido acontecimientos que afectan más. Para eso estamos nosotros, .... Por eso para nosotros quedan cuatro partidos y no seis"

La experiencia

"La experiencia no está relacionada con la edad. Sino de entender todo en corto tiempo. Lo podrías entender mejor que otros de mayor edad. Hay que tener la mayor confianza posible"


"Ya dije que el equipo merecía matrícula de honor. Sigo pensando lo mismo. Era difícil mantener once jornadas sin perder. Tuvimos la desgracia en este último partido. En la segunda se han recuperado, están con intensidad y ganas. Eso es muy válido para el encuentro de este sábado"

El rival próximo

"El Ejido intentará ponernos nervioso. Aguantará la situación y esperará las oportunidades. Nosotros debemos estar concentrados (...) Le digo a los jugadores que son muy buenos, que creemos en ellos para conseguir los objetivos. Pido que estemos concentrados, esa es nuestra exigencia. Tarde o temprano los jugadores se dan cuenta del por qué de las cosas"

Tambores de Yecla

"Si me preguntan: ¿Quiero público como en Yecla?. Diré que sí. Pero cuando en un sitio sí y en otro no ... Para todos debe ser igual en la situación. Si hay público, que sea para todos"


"Yecla es difícil para jugar. Pero vi 60 tambores allí cuando aquí para entrar uno hay que pedirlo ante notario (...) Los jugadores suplentes
estaban sentados con los aficionados en la grada. Pero la realidad es que debe ser todo igual. Si hay público, para todos; si no, para nadie".

 

Noticias relacionadas