Publicidad

Pepe Mel

"No me juego la renovación en 8 partidos"

  • DECLARACIONES
  • 16/04/2021 - 15:40
"No me juego la renovación en 8 partidos" Pepe Mel, en la Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B. Pérez

 

Turno para Pepe Mel en vísperas del encuentro frente al Málaga CF. El entrenador de la UD Las Palmas habló este viernes para explicar que los tres puntos contra el Málaga pueden llegar "para tocar con los dedos" el objetivo que le encargó el club.


Habló de su situación personal. De una parte, no está preocupado Mel porque "los tiempos los marca el club". De otra, advirtió que "cuando quiera el presidente, nos sentaremos" para matizar aspectos de su hipotética nueva vinculación con la UD Las Palmas.


Pero su mensaje más directo estuvo al comienzo de la intervención: "Pensamos en realidad es conseguir los tres puntos para tocar con los dedos el objetivo. La prensa dice que virtualmente el Málaga está salvado; eso es lo que queremos para nosotros. Queremos hacer lo de últimamente: cosas buenas en ataque, cosas buenas en defensa, cosas por pulir"

El Málaga

"Han ganado ocho partidos fuera de la Rosaleda. Eso lo convierte en un rival muy peligroso" (...) "Ha logrado 27 puntos fuera de Málaga. Ha jugado 4-1-4-1, es un rival muy veloz, con buenos jugadores por dentro. Tiene futbolistas haciéndose un hueco en Segunda. Hay que aplaudir a sus jugadores y al cuerpo técnico, porque lo están haciendo muy bien"


"Nos parecemos el Málaga y nosotros, por los problemas que hemos tenido también. Pero es curioso porque con todo lo que ha hecho no tiene tantos canteranos como nosotros en su plantilla"

El tuit del fin de semana

"Lo del tuit es un tema que no me da nada. Hay que ser positivos en estos días que quedan de campeonato. Debo quedarme con las cosas que suman. Se ha hablado dentro del club. Hay temas más importantes que al aficionado de la UD Las Palmas le interesa más"

El encargo del club

"Todo el mundo quiere saber su futuro en su trabajo. Pero es algo que no me inquieta, no me preocupa. Llevo dos años en el club y es el que marca los tiempos. Estoy seguro de que están esperando a que el objetivo logre el objetivo. El presidente me dijo que el objetivo era que el equipo fuera reconocible y conseguir cuanto antes la permanencia. Puedo decir que trabajo a gusto, que los futbolistas están satisfechos por cómo hacemos las cosas. Y la mejor fórmula de hacerlo es ganar los partidos"

Las bajas

"Rafa Mujica tuvo un accidente doméstico en Oviedo. Kirian no va a estar, porque tiene malas sensaciones (problemas). Jesé no estará por tarjetas. Me llena de orgullo como entrenador de Las Palmas. La secretaría técnica apostó fuerte por un jugador de Tercera, como Rober, o por otro de Segunda B, como Pejiño. Es mérito de ellos y del cuerpo técnico que le sacó el jugo que llevan. Son mejores ahora que hace seis meses"


"En Oviedo no estuvimos bien. Pero hace poco habríamos perdido el partido. Pero lo que no hicimos bien, luego logramos que esos mismos jugadores lo hicieran bien donde más nos cuesta. Portería a cero durante muchos minutos es importante para nosotros"

Mérito de la dirección deportiva

"No sé quién ha dicho que debemos vender jugadores. A Pejiño nadie lo conocía hace meses. Luis Helguera y Tino Luis estuvieron atentos cuando el Sevilla le dio la baja. Ya vendimos a Pedri y a Josep. Aquí los futbolistas se reivindican. Rober estará seguramente en el Real Betis Balompie"

El año próximo

"No puedo hablar del año que viene porque no estoy capacitado. Sólo dos consejos. Un club no puede fichar a ocho o nueve futbolistas cada año. Porque pierde formas y raíces. Lo ideal es que esos futbolistas que forman la columna vertical del equipo permanezcan. Se lo he dicho al presidente. Las Palmas sólo tendría que fichar a tres o cuatro para la próxima temporada"

Araujo

"El Chino tiene sus sensaciones y las transmite. Lo cierto es que sus dos últimos goles han sido llegando desde fuera, con dos golazos. Uno a pase de Jesé y otro a pase de Sergio Ruiz. El que tiene gol, lo tiene. El Chino nos puede ayudar en las tres posiciones de arriba: delantero, enganche o banda izquierda. En las tres posiciones puede ayudarnos. Ante la baja de Jesé, Kirian y Rafa Mujica pueden ser otros tres futbolistas para mañana"

Sergio Ruiz

"Lo de Sergio Ruiz, igual. Es mérito del jugador y del lo fichó. Nos da equilibrio en el centro del campo. No hay pegas para poder estar mañana frente al Málaga"

Todos los que quieren

"Me parece magnífico que los jugadores quieran que siga. Esto es una familia. Todos estamos a una. Desde Marbella -concentración del verano- hemos demostrado que estamos unidos. Es importante el sentimiento de pertenencia a un club. Lo que pido a los futbolistas es que todas las palabras se demuestran ganando. Mañana tenemos buena prueba de que este equipo crece y quiere ir a más"

Rober y yo

"Con Rober hablé en el verano. Tuvo que ver (en su fichaje), porque lo vi desde chiquitito. Sabíamos de lo que era capaz de hacer. Un día apostamos por Pedri y otro día por Rober. Se ve venir que estará en Primera el año que viene. Sé hasta donde puede fichar. Debemos disfrutar de Rober, que juegue partidos y que no pase lo de Oviedo donde estuvo desacertado. Aquí se siente valorado. Ha visto cómo ha crecido y en el futbolista en que se está convirtiendo. Ojalá esté el año que viene porque nos ayudaría mucho con un objetivo espero que más ambicioso"


"No creo que me juegue la renovación en ocho partidos. Conozco la mentalidad del presidente. Sé lo que me ha pedido y cómo respira. Nada me juego. Al presidente le gusta marcar los tiempos y hacer las cosas a su manera, que le dan resultados. Estamos a disposición de esos tiempos. No creo que mejore nada (el estar ya renovado). No sería justo. Nosotros estamos trabajando bien en la evolución de los futbolistas. Cuando quiera que debemos hablar de la renovación nos sentaremos en función del tiempo que marque él"

 

Noticias relacionadas