Publicidad

Así será la Primera RFEF, a la que aspira el Tamaraceite

  • SEGUNDA RFEF
  • 15/04/2021 - 12:54
Así será la Primera RFEF, a la que aspira el Tamaraceite Una celebración del Tamaraceite, esta temporada (C. Torres)

B.P.

 

La UD Tamaraceite está en pugna por alcanzar la nueva categoría Primera RFEF (2 grupos de 20 equipos). Se juega sus opciones en los cuatro últimos partidos del calendario, con la visita este domingo del Real Murcia al Juan Guedes (12.00 horas).

 

Luis Rubiales se ha renunido con clubes para explicar cómo es la competición que ofrece dos plazas directas a Segunda A (Liga Profesional) para los campeones de los dos grupos, además de una promoción de ascenso con dos plazas más.

 

La RFEF emitió nota sobr este encuentro del presidente de la RFEF, considerando que se crea "un sistema más justo, que permita llegar hacia arriba de manera escalonada y no un cuello de botella" .

 

Explica en nota oficial que además de los requisitos económicos, información sobre la venta de derechos audiovisuales o planes de marketing y patrocinio, desde el organismo rector del fútbol español se ha presentado el formato y sistema de competición de una Primera RFEF que constará de 40 equipos divididos en dos grupos de 20 cada uno de ellos. Los criterios geográficos serán los que determinen el grupo en el que quedarán ubicados cada uno de los conjuntos, ascendiendo cuatro de ellos al fútbol profesional al término de cada temporada.

 

Sobre el sistema de play off comenta la RFEF que lo disputarán los equipos clasificados del segundo al quinto puesto de cada grupo y durante el que se disputarán dos eliminatorias en el que las posiciones obtenidas durante la fase regular determinarán los cruces. En este play-off las eliminatorias serán a partido único, con prórroga pero sin tandas de penaltis salvo en duelos entre equipos con el mismo puesto durante la fase regular. Por lo que respecta al descenso, los cinco equipos de cada grupo -del 16º al 20º- que concluyan en último lugar al término de la fase regular jugarán en Segunda División RFEF la siguiente temporada.