Publicidad

La temporada de fútbol en Canarias terminará el 30 de julio

La Federación aprobará el cambio aplazando la fecha y la cobertura de la Mutualidad

  • NOTICIAS
  • 15/04/2021 - 12:07
La temporada de fútbol en Canarias terminará el 30 de julio Las Palmas C y Villa respectivamente (C. Torres)

B. Pérez

 

Noticia de alcance en el Fútbol regional del Archipiélago. Según ha podido saber Tinta Amarilla, la Federación Canaria prolongará la temporada hasta el 30 de julio de 2021, un mes más de lo previsto en los calendarios iniciales.


En nota de avance enviada a sus asociados se anuncia este cambio, mientras en Gran Canaria la mayoría de las competiciones siguen paralizadas por la alerta 3 de pandemia. Estas medidas podrían no ser necesarias en el caso de la Tercera División y DH juvenil, competiciones ahora activas.

 

Avanza que "habida cuenta de las circunstancias extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria que padecemos por el Covid19, que está lastrando el normal desarrollo de las competiciones durante la presente temporada 2020-21, es por lo que esta Federación Canaria de Fútbol desea anunciar que, dentro del orden del día de la próxima sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, estará la aprobación excepcional de la finalización de la actual temporada 2020-21, situándola en el 30 de julio de 2021" (...) "así como el inicio de la siguiente 2021-22 se pospondrá al 1 de agosto de 2021, todo ello al amparo de lo dispuesto en la Disposición Adicional Cuarta del Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol".


Añade que "dos son los motivos de este anuncio: El primero es dejar claro a todos los afiliados, operadores futbolísticos y público en general que las Federaciones Interinsulares de Fútbol de Las Palmas y Tenerife, tienen el firme propósito, si las circunstancias sanitarias lo permiten, de finalizar todas las competiciones o al menos acercarnos lo máximo posible a este objetivo". Y el segundo objetivo es "que los clubes puedan informar con tiempo suficiente a los titulares de las instalaciones deportivas donde desarrollan sus actividades federadas, ello en orden a la posibilitar la comprensible y necesaria previsión que habrá de tenerse en cuenta en aras a garantizar esos espacios deportivos durante el mes de julio".


Por último "se informa a todos los federados/12 que la decisión anunciada mediante la presente circular que se materializará con el acuerdo correspondiente de la Junta de Gobierno de esta Federación", precisa, "no afectará a la cobertura de la Mutualidad, la cual se extenderá a la finalización del indicado periodo, esto es, 31 de julio de 2021".

 

Noticias relacionadas