Publicidad

74-92: ¡Qué grato volverte a ver, Pau!

El Barcelona se lleva sin titubeos la victoria ante un Gran Canaria que se quebró en el primer cuarto para luego seguir de lejos su estela

  • CBGC CRÓNICAS
  • 14/04/2021 - 20:30
74-92: ¡Qué grato volverte a ver, Pau! Beirán saluda a Pau Gasol, en una escena emotiva de la noche en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres


Lo mejor de la noche en el Gran Canaria Arena para el aficionado en general fue saborear -aunque sea a distancia- la vuelta del mejor jugador español de todos los tiempos, Pau Gasol, en el partido que el FC Barcelona ganó al Gran Canaria (74-92). Por momentos fue casi un paseo para el equipo visitante, que encarriló el marcador desde el primer cuarto entonces ante un rival dócil, que no mostró con intensidad de otras citas el carácter irreverente que se esperaba.


Además, ha querido también el destino que los primeros puntos de Gasol en su regreso a la ACB los anotara en el aro isleño, en una noche en la que mostró estar lejos aún de su nivel. Pero tiene 100 días por delante porque compite con la esperanza de estar en forma para los JJOO de Tokio.


Pero es de agradecer que no quisiera perderse este paso por una isla donde se le estima, como rival otrora en el Centro Insular de Deportes. Y por un pabellón que sólo conoció en 2014 en un amistoso con la selección española. En el bando amarillo, la interesante aparición del letón Marcos Steimbergs en una etapa con necesidad de recuperación para John Shurna.


Lo demás, fue un partido con el argumento que redactó el equipo visitante en los diez primeros minutos con un Gran Canaria yendo a la estela. Su técnico, Sharunas Jasikevicius, aún ganando por 27 puntos (22-49) en el primer cuarto se mostraba enojado reclamando más intensidad a sus jugadores. El Gran Canaria sólo estuvo por delante en la canasta inicial, obra de Balcerowski, para luego ir en persecución de un rival que mostró toda una gama de recursos ofensivos.


El despegue pasó por las manos de Mirotic: tres triples consecutivos en el primer cuarto abrieron una brecha que ya resultó definitiva (7-23). El cuarto y el quinto intentos consecutivos suyos no entraron. El primer sector del partido fue sin duda el peor del Gran Canaria, apoyado en la inspiración de Kilpatrick entonces (9 puntos).


Porque el equipo de Fisac rindió de forma aceptable en ataque ante un rival tan potente y con tal variedad de alternativas, pero no encontró la fórmula que se escapara el triunfo. Las distancias fueron menores en el segundo y tercer parcial del encuentro (20-22 y 19-21), fruto de las ganas locales y los 11 triples que hasta ese momento lograron anotar.

 

El Barcelona, con un Mirotic en plan killer (26 puntos; seis triples) no pasó apuros ni vio peligrar el marcador, aunque tampoco bajó el pistón porque de este Gran Canaria no se fían ... propios ni extraños.

 

Alineaciones:


Gran Canaria: Slaughter (11), Okoye (13), Dimsa (4), Costello (6), Balcerowski (3) -equipo inicial-, Kilpatrick (14), Steimbergs (2), Albicy (6), Fabio (-), Diop (9), Beirán (0) y Stevic (6)


Barcelona: Calathes (3), Abrines (6), Higins (11), Mirotic (26), Pau Gasol (6) -inicial-, Oriola (2), Westerman (1), Hanga (13), Bolmaro (0), Smits (11), Kuric (10) y Claver (3)


Parciales cada diez minutos: 17-31, 37-53, descanso, 56-74 y 74-92, final.


Arbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Alfonso Olivares. Eliminado Okoye (m. 34).


Partido de la Liga ACB celebrado sin público en el Gran Canaria Arena, este miércoles.

 

Galería de fotos

Beirán saluda a Pau Gasol, en una escena emotiva de la noche en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

Noticias relacionadas