Publicidad

Javier Tebas

"Estamos preparados para que vuelva el público mañana"

  • LFP
  • 14/04/2021 - 12:01
"Estamos preparados para que vuelva el público mañana"

B.P.

 

"Estamos preparados para que vuelve el público mañana", ha dicho en las últimas horas el presidente de la Liga Profesional, Javier Tebas.


La patronal del fútbol espera que pueda producirse un porcentaje entre el 10 y 20% de aforo en el final del campeonato de fútbol, pero "hay que resolver el gran problema de las aglomeraciones", expresó en una conferencia.


Sin embargo, la Liga Profesional no comprende algunos hechos que están aconteciendo en el país, aún en Estado de Alarma: "Estamos desconcertados últimamente porque en Badajoz hubo 7.000 espectadores y hemos visto conciertos. Esto es anacrónico como que ha habido pabellones en los que se ha jugado un partido de Asobal (balonmano) con público y luego otro de ACB (baloncesto) sin público. No queremos llenar los estadios", aclaró.

 

Ha cifrado en más de 2.000 millones de euros las pérdidas que ha generado la pandemia en el fútbol profesional.

 

La primera predicción de Tebas para la vuelta parcial del público a la Liga ha fallado, no obstante, porque el pasado mes de marzo dijo que sería "en la tercera semana de abril" cuando estimaba la reapertura de las gradas.

 

Noticias relacionadas