Publicidad

Dos años del momento más duro de Raúl Fernández

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/04/2021 - 05:42
Dos años del momento más duro de Raúl Fernández La durísima entrada de Jovanovic que lesionó a Raúl Fernández el 14 de abril de 2019 (C. Torres)

B.P.


Era titular de la UD Las Palmas y entre los aficionados del equipo amarillo había ganado un alto grado de consideración por la correcta temporada que venía realizando. Pero el 14 de marzo de 2019, justo dos años atrás, la vida de Raúl Fernández cambió.

 

Ocurrió en una jugada en la que el serbio del Cádiz, Djordje Jovanovic (hoy de regreso en Serbia), arriesgó en exceso. El delantero no tenía opciones de jugar el balón pero se lanzó con energía para intentar adelantarse a la acción del portero de los amarillos. El impacto fue brutal y, de inmediato, se supo que la lesión de Fernández era cosa seria.

 

El minuto 83 de ese encuentro de la jornada 34ª de la temporada 2018-19 fue el último que ha disputado en el fútbol profesional. Se marchó a vestuarios y el desastre continuó en pocos minutos con el 0-3 visitante.

A Raúl Fernández le confirmaron tres meses de baja en un primer momento, con fracturas en la rótula derecha y en la mano izquierda. Pero eso solo fue el comienzo de su calvario, que aún no ha terminado.

Dos años después, Raúl Fernández sigue tratando de volver. Se ejercita en solitario en Barranco Seco. Ya ha vuelto a ponerse los guantes y a los 33 años busca conocer su horizonte profesional.