Publicidad

Porfirio Fisac

"El núcleo de la próxima plantilla ya está expuesto"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 13/04/2021 - 11:59
"El núcleo de la próxima plantilla ya está expuesto" Porfirio Fisac (C. Torres)

B. Pérez


Porfirio Fisac recordó este miércoles que no tiene otra cosa en mente que el final de la Liga ACB. Y "tengo contrato" manifestó al ser preguntado por su futuro, asociado a las recientes manifestaciones del director deportivo, Villar.


Para el técnico del Gran Canaria "el núcleo de la próxima plantilla" ya está expuesto en este final de temporada. Calificó a Albicy y Slaughter como "imprescindibles" y habló de los siguientes objetivos del equipo tras caer en las semifinales de la Eurocup frente al AS Mónaco.


Fisac prepara el partido de este miércoles (20.15) frente al FC Barcelona, orgulloso de poder jugar contra Pau Gasol -si viene a la isla- porque tiene una alta consideración sobre la carrera profesional del pívot catalán.

Precauciones con Shurna

"Es difícil que Shurna llegue al partido. Su recuperación esperamos que no sea por mucho tiempo. No es oportuno forzar su espalda. Tardará días en incorporarlo al grupo. Subiremos a alguien del Leb. El resto, normal, con molestias y golpes. Los otros once están bien"

Un rival top en Europa

"Ahora mismo el Barcelona va número uno en Europa, en la clasificación de la Euroliga. Tiene un trabajo sólido y consistente. Paul Gasol le da un abanico más amplio. Tienen que decidir bajas. Pero lo más importante es no perder nosotros las credenciales de nuestro trabajo, lo que debemos ser en esta fase ofensiva. Hemos de ser disciplinados ante el Barcelona, donde se requiere un porcentaje de acierto superior en el tiro al de otros rivales"

El estado de Slaughter

"Slaughter nos ha maravillado. Ha hecho mucho todos los días. Hay tres jugadores que nos dieron muchísimo: Beirán y Shurna también. Tuvieron que jugar una parte muy importante, con otras bajas. El jugador tiene altibajos. Slaughter está en un buen momento, aunque físicamente está un poco más justo. Al igual que Beirán. A Shurna decidimos pararlo"


"Meter o no meter ... A veces los partidos te condicionan en función de las necesidades. Necesitamos siempre la mejor versión de Albicy y Slaughter porque ambos son para nosotros imprescindibles"

Jugar contra Gasol

"La incorporación bueno no es contraproducente para un equipo. Y menos Pau Gasol, que es el mejor jugador de la historia del baloncesto español. Su generación es la que más nos ha dado, con Navarro y Calderón ... Estamos muy orgullosos de enfrentarnos a él; es un privilegio. El Barcelona siempre está en un nivel muy arriba"

Tengo contrato

"Tengo contrato. Si no te quieren en un sitio, ... No me gusta hablar de estas cosas. Al igual que los jugadores. Pero cada cosa que hace Willy Villar las comunica. Tiene las ideas claras, las transmite, ... Hablar con los agentes es su trabajo, igual que el mío es enseñar vídeos. Tengo contrato para el año que viene y nadie me ha dicho nada"

El futuro equipo

"El núcleo del equipo debe hacerse en torno a los jugadores que están en plantilla en esta parte final de la temporada. Hasta dónde puedan llegar ni yo mismo lo sé. No sé hasta donde podemos explotarlos, con tres partidos en una semana a veces. Tengo mucha ilusión. El primer objetivo es intentar estar entre los diez primeros. Y luego si tenemos algún rival al alcance que podamos pasar. Eso es lo que intento llevar a mis jugadores (...) Tuvimos muchos errores a principio de temporada que nos condicionaron. El objetivo ahora es que la gente se sienta feliz con este Gran Canaria. Ahora tenemos talento junto con el físico interior, porque Khalifa y el resto nos han dado un salto de calidad. Creemos que el futuro de Costello es de ‘cuatro' y que el año que viene nos puede subir muchos enteros"

Elogios a Diop

"Todos los jugadores creen que deben jugar más minutos. Es lógico. El entrenador toma las decisiones sobre quiénes pueden dar más en cada partido. Khalifa Diop tiene sus etapas, con un futuro extraordinario. Un día le tocará o menos"

La energía de Costello

"Costello es un jugador de energía, fuerza y corazón. Es un jugador extraordinario. Le puede faltar esa experiencia, como la que tienen Stevic y Slaughter. Matt es joven y tiene esa condición de estar a veces acelerado. Pero nos lleva más hacia lo positivo. Todos podemos mejorar y él también puede hacerlo"

Los viajes de la Eurocup

"No pierdo ni un segundo en revisar las cosas que hemos hecho bien o los partidos que he perdido. El año ha sido dificilísimo. Lo pasamos muy mal con el ajuste de plantilla, con el Covid, ... Lo hemos vivido diferente en la Eurocup; todas las semanas viajando en unas condiciones ... No hemos podido hacer vuelos directos. Esto ha condicionado muchísimo el grado de esfuerzo de los jugadores. Además, asumo los fallos en la confección de la plantilla y la forma de jugar. Los asumo. Felicito a los jugadores por alcanzar las semifinales. Es dificilísimo hacerlo. No pierdo tiempo en las cosas que hemos dejado atrás"