Publicidad

Efeméride

13-04-1985: Pepe Mel, testigo de un ascenso a Primera de la UD

  • SABÍAS QUE ...
  • 13/04/2021 - 06:16
13-04-1985: Pepe Mel, testigo de un ascenso a Primera de la UD Pepe Mel, a la izquierda; Olsen y Javier Campos, tras el partido en el Bernabéu (NR)

Manuel Borrego


La fecha del 13 de abril de 1985 es una de las subrayadas en la historia de la UD Las Palmas. Era jornada 33 del campeonato de Liga (de un total de 38) y con un empate sin goles en el estadio Santiago Bernabéu, frente al Castilla, la plantilla dirigida por Roque Olsen anticipaba su cuarto ascenso a la Primera División.


El partido frente al filial merengue no fue brillante pero, con ese punto, Las Palmas hacía inalcanzable cualquier esfuerzo rival más allá del tercer puesto. Las Palmas (con dos puntos por victoria) alcanzaba ese día los 49 puntos el cuarto ubicado, Mallorca, tenía 36.

 

En el conjunto filial, curiosidades del destino, el ahora entrenador de la UD Pepe Mel.

 

Lo jugaron:

 

Castilla: Serna, Valdenebro, Martos, José Manuel, Bolós, Solana, Sánchez Candil (Gay), Oriz, Juliá, De las Heras (Pepe Mel) y Pardeza, dirigidos por Juan Santisteban.

 

Las Palmas: Pérez, Sergio Marrero, Juanito, Felipe, Javier Campos, Farías (Alexis Trujillo), Félix Marrero, Saavedra, Benito, Santís (Narciso) y Jorge Contreras.

 

Dirigió el partido el colegiado Manuel Vico Díaz (Catalán).

 

Al regreso a Gran Canaria se produjo una celebración popular en el Aeropuerto, con decenas de aficionados esperando a la expedición. Las Palmas acabó el torneo con 55 puntos (22 victorias, 11 empaes y 5 derrotas; 56 goles a favor y 37 en contra).

 

Noticias relacionadas