Publicidad
  • Publicidad

El Juan Guedes, un campo con trece victorias ya del filial

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/04/2021 - 11:32
El Juan Guedes, un campo con trece victorias ya del filial Sergio Simón, autor de uno de los goles del filial al Lorca Deportiva, en el Juan Guedes (C. Torres)

M.B.


Las Palmas Atlético
regresa este sábado al Juan Guedes. De momento -hasta que concluya el campo de césped sintético en el Anexo al Gran Canaria- esta es su residencia en los partidos oficiales.


Y es una instalación que no le sienta mal al conjunto filial amarillo. La ha utilizado en dos etapas recientes, por sendas obras en el recinto de Siete Palmas. Y en total suma 13 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 36 goles anotados y 13 en contra.


El primer ciclo lo disputó en el tramo final de la temporada 2015-16, con Mingo Oramas como entrenador. El motivo fue el mal estado general en que quedó el Anexo tras el cambio de la degastada fibra de coco por caucho. Hubo que retirar 8 toneladas de este material por exceso en el césped, pero aún así no lograba tener unas mínimas condiciones para competir entonces en Tercera División.


Los dos primeros encuentros fueron con resultados negativos: 1-2 contra el Villa (campeón de la Tercera aquel año) y 0-2 con el Ibarra. A partir de entonces 1-0 al Arucas, 1-0 al Tenerife B, 3-0 al US Yaiza, 6-1 al Granadilla, 1-1 con el U. Viera, 2-0 al Santa Úrsula, 4-1 a Las Zocas, 1.1 al Lanzarote, 1-0 al U. Puerto, 1-0 al UD San Fernando, 2-0 al Vera y 3-3 con el Marino. Posteriormente jugó la promoción de ascenso: 1-0 frente al Racing de Santander B y 3-1 contra el Atlético Sanluqueño.


Por últimos, los dos partidos de la presente temporada: 0-2 al Tamaraceite -esta vez como visitante- y 3-1 al Lorca Deportiva.


El Ejido es el siguiente conjunto al que reciben los amarillos de Juan Manuel Rodríguez, el sábado a las 12.00 horas. Gran parte de las opciones a ingresar en la futura Segunda RFEF pasan por asegurar los puntos que se disputan en aquella instalación de la capital grancanaria.