Publicidad

Javi se acerca a un récord mítico de Aparicio

  • CENTRAL DE DATOS
  • 12/04/2021 - 19:48
Javi se acerca a un récord mítico de Aparicio

Manuel Borrego


La afirmación sobre la ausencia de centrocampistas "rocosos y expeditivos" -en la actual plantilla de la UD Las Palmas- es arriesgada. Puede estrellarse de forma frontal cuando se analiza la valoración que ha tenido Javi Castellano para los distintos técnicos que han contado con él, incluyendo al propio Pepe Mel.

 

El jugador grancanario ya está a las puertas de su partido oficial 250 (en dos etapas) con el club representativo grancanario. Y como característica que subraya su sacrificio por el bloque es que en los 249 encuentros disputados no ha logrado aún marcar un gol propio. Al contrario: con una actitud siempre asociativa es el jugador con más capacidad de pelea en el equipo, pieza fundamental en el último ascenso a las órdenes de Paco Herrera.

 

Robar balones, cubrir espaldas, tapar deficiencias, ... La voluntad de cortocircuitar al equipo rival es una seña de identidad del gemelo. De tal manera que, curiosamente, se aproxima también a un récord legendario en el club amarillo que posee otro futbolista que tenía el mismo sentido en sus labores como lateral: Ernesto Aparicio. Con 288 encuentros oficiales, el Capi Aparicio no marcó gol en propio en sus años doce temporadas como jugador profesional del club amarillo. Tras él, otro sacrificado de la ruta: el central Roque Díaz, con 266 encuentros sin marcar en portería ajena.

 

Quien no le queda a la zaga en ese dato es su hermano Dani, ya con 222 partidos a sus espaldas ... y sin marcar.


A Javi le quedan esta temporada ocho encuentros para aproximarse a los datos de Aparicio y Roque Díaz. Y lejos de ser un registro que desluce su labor en el equipo, el no marcar sólo indica de qué fibra está hecho y cuáles son sus razones en el juego.

 

El sábado, ante el Málaga, podría pasar la cifra de los 250 encuentros oficiales, dato que no está a alcance de todos en tiempos como los actuales.

 

Noticias relacionadas