Publicidad

Pedri, en el radar de un grande de la Premier

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/04/2021 - 10:42
Pedri, en el radar de un grande de la Premier Pedri, en su etapa en la UD Las Palmas hace un años. Tras él, Sergio Ruiz, entonces en el Racing (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas podría estar atenta este verano a cualquier movimiento que pudiera producirse con Pedri González. Aunque la voluntad inicial del FC Barcelona no es la venta del jugador tinerfeño, en las últimas horas informa el rotativo británico Mirror que el Liverpool está tras la pista del futbolista que ya es internacional absoluto.


De la noticia se hacen eco también en Barcelona. A Jurgen Klopp, técnico de los rojos, le gusta el jugador formado en la cantera de la UD Las Palmas y que aún no cumple un año de su traspaso físico al FC Barcelona.


La salida de Pedri hacia la Premier es realmente compleja. Primero, por la voluntad del futbolista de actuar en el equipo de sus sueños. Y de otro lado, por la cláusula de rescisión de 400 millones de euros que estableció el FC Barcelona en el momento de confirmar su contrato profesional como miembro del primer equipo azulgrana.


La cotización de Pedri va en aumento a medida que avanzan las jornadas. Según el sitio especializado, Transfermark, el teguestero ya tiene una cotización de 70 millones de euros en el escaparate y se ha ubicado en el top 10 de la Liga española. Tras Messi, De Jong, Fati y Ter Stegen es el jugador más valorado de la plantilla blaugrana.


De la situación del futbolista isleño no está ajena la UD Las Palmas porque, además de los 11 millones ya recaudados por su operación y pendiente de lo que pueda venir, Las Palmas tiene el derecho al 15% de una hipotética segunda venta del FC Barcelona.


La gran incógnita es la situación real de la economía del club catalán tras el arribo de Joan Laporta. Algunos medios nacionales han afirmado que en el verano podría verse obligado a hacer caja con la salida de algún futbolista. No se nombra a Pedri ... pero no hay fronteras en el fútbol.

 

Se llega a asegurar que los agentes de Pedri ya han establecido contacto con el Liverpool, pero que el FC Barcelona plantea realizarle un nuevo contrato para evitar una hipotética fuga.

Incluso en China ya se habla del asunto Liverpool-Pedri.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios