Publicidad

Contramedidas Ziganda

  • EL OTRO PARTIDO
  • 11/04/2021 - 16:40
Contramedidas Ziganda

Manuel Borrego


Alvaro Valles ha sido el gran protagonista de los dos partidos que la UD Las Palmas ha disputado esta temporada frente al Real Oviedo. La imagen más fresca es la de sus escalofriantes tapadas en el partido del Nuevo Tartiere, dejando intacta la portería grancanaria y rescatando un punto, especialmente cuando se produjo un asedio asturiano sobre su zona de influencia.


Pero ya el meta sevillano había sido el más destacado de los amarillos a pesar de la derrota 1-2 en el estadio de Gran Canaria, en la primera ronda del calendario. El Oviedo entonces interpretó una contra precisa en la primera parte, con los goles de Nahuel. Pero el meta evitó más tarde una catástrofe en el marcador, con varias paradas de nivel incluyendo un penalti rechazado a Leschuk.

 

"Que Las Palmas no tire a portería es un mérito" reflexionó en voz alta tras el partido Cuco Ziganda. Y aunque el Oviedo no saboreó la victoria, su modelo de juego fue capaz de revertir la dinámica ofensiva que llevaban los amarillos. Al margen de los seis goles al Lugo (que habla más de la debilidad del cuadro gallego), apenas una semana atrás los atacantes de Pepe Mel dispararon en 22 ocasiones sobre el portal del Mallorca.


Del sentimiento de impotencia canario tiene mucha culpa el entrenador del equipo carbayón. Al igual que el Mirandés, puede presumir el Oviedo de haber anulado a una plantilla de enorme potencial como la que se ha reunido en ataque esta temporada en la UD Las Palmas. Ver a Jesé Rodríguez yéndose a vestuario con una tarjeta roja en vez de celebrar un propio gol o asistencia explica todo lo demás.

 

Noticias relacionadas