Publicidad
  • Publicidad

2-1: Al filial le sienta mal su ventaja inicial

  • CRÓNICAS
  • 11/04/2021 - 10:56
2-1: Al filial le sienta mal su ventaja inicial Joel, autor del gol amarillo de penalti (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Perdió Las Palmas Atlético. El filial amarillo cedió los puntos 2-1 frente al Yeclano, en un partido en el que volvió a merecer más. Pero varios minutos de relajación y la experiencia de su rival para sostener la mínima renta fueron determinantes en el desenlace final. El árbitro, que estuvo determinante en la primera jugada del encuentro, se inhibió más tarde en otra caída de Diego Gutiérrez en el área yeclana.


A Las Palmas Atlético le sentó despertar en el partido de este domingo con un gol a su favor. Apenas habían pasado 20 segundos de juego cuando Sato robó un balón a Zambrano y éste lo derribó en el área al llegar tarde. Joel fue fiel a su estilo pausado en el lanzamiento del castigo: con pasos muy cortes y mirada hacia el portero descubrió que Gianni se lanzaba a su derecha. Y el cuero, a la izquierda.


La alegría fue un espejismo. A raíz de ese momento y durante el primer tiempo, el filial cometió una oleada de errores por falta de tensión general ante un rival que fue creyendo en la remontada. En el minuto 15 David Vicente cede a Puig pero Perales se anticipa. El delantero dispara a quemarropa pero el meta pone el cuerpo en la trayectoria del balón. En el 17, tras un córner visitante, el Yeclano monta una rápida contra que malogra Karim con un chut por encima del larguero.

 

Y en dos minutos, cuando parecía que había pasado el peor trago, llegaron los dos tantos de Karim para la remontada local. El primero, con el azar a su favor, recogiendo un rebote involuntario. Y el segundo, en otro contragolpe que resolvió de vaselina, salvando la salida de Puig.

 

En un abrir y cerrar de ojos, Las Palmas Atlético pasó a estar por detrás en el marcador en un partido caldeado en las gradas por los incentivos que había ofrecido el conjunto local. Desde entonces, el partido ‘había acabado' para el equipo local.

 

Juan Fernández pudo de nuevo empatar, en el 43, con un duro disparo que rechazó Gianni. Y en el 44 Diego Gutiérrez fue claramente derribado en el área por Vaquero, en una escena muy parecida el penalti de apertura. Sin embargo, el valenciano Fuentes Molina no quiso complicarse la vida. Y es que el viento de partido había cambiado totalmente de dirección.


Las palabras que Juan Manuel Rodríguez debió emitir en el descanso surgieron efecto. En la segunda parte, el Yeclano se volcó en perder el tiempo. Ahora con el marcador a favor, hubo trabajo en abundancia para los auxiliares atendiendo una y otra vez a cada jugador local.

 

La continuidad en el juego era difícil para Las Palmas Atlético, a pesar de que el segundo empate del día pudo llegar en dos remates de Juan Fernández (alto) y David Vicente (sacó el portero en la línea de gol).

 

El peligro local era menos intenso. El mayor riesgo lo puso Vaquero, antes de su relevo, lanzando al poste un balón cedido por Karim.


El Yeclano no quería un partido de ida y vuelta. Aplastó literalmente el ritmo de juego y las ocasiones llegaron a cuentagotas. Joel tuvo otra tras una falta lateral de Manu Alemán, pero el remate del capitán grancanario se paseó por la portería sin un segundo empujón al balón.


Pero ya no hubo más que el correr de los minutos en un partido atascado por más que el filial buscó el tanto del empate. Su adversario virtualmente colgó el cartel de cerrado por cese de actividad. Pero los puntos se quedaron en Yecla.

 

Alineaciones:


Yeclano Deportivo: Gianni, Jesús Fortes, Ayoze Placeres, Pedro, Oca (Manu Castillo, 76), Zambrano, Pedro, Fran Martínez, Karin, Vaquero (Saura, 62), Lucas Castillo y Perales (Torre, 90).

 

Las Palmas Atlético: Sergi Puig, David Vicente, Juan Rodríguez, Dani Martín (Ale Ojeda, 83), Sergi Cardona, Diego Gutiérrez, Sato (Manu Alemán, 63), Juan Fernández, Joel (Sergio Simón, 83), Yeray Delgado (Miguélez, 63) e Iñaki Elejalde.

 

Goles. 0-1, m. 1. Joel convierte un penalti. Fue cometido por Zambrano sobre Sato. 1-1, m. 40. Sergi Cardona desvía de forma involuntaria el balón, que golpea en un poste y cae en las botas de Karim. No tiene más que empujarlo al fondo del portal. 2-1, m. 41. Despeje en largo que procede de la zona defensiva yeclana. Karim lo alcanza y, ante la salida de Sergi Puig, coloca un disparo parabólico que acaba entrando tras botar en la última línea.

 

Arbitro: Andrés Fuentes Molina (Colegio Valenciano). Amarillas a Oca, Fortes (Yeclano), Cardona, Yeray Delgado, Sato (Las Palmas Atlético).

 

Pormenores. Partido de la segunda jornada de la segunda fase de clasificación para la Primera RFEF. Público en el estadio de La Constitución, de Yecla, bajo medidas protocolarias.

 

Noticias relacionadas