Publicidad
  • Publicidad

Gimnasia recibe 108.000 euros del Cabildo

  • MÁS
  • 09/04/2021 - 10:02
Gimnasia recibe 108.000 euros del Cabildo

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha colaborado con la Federación Insular de Gimnasia de Gran Canaria mediante la dotación de equipamiento deportivo de competición para el entrenamiento de la gimnasia artística deportiva (colchonetas varias, trampolín, barra fija, asimétricas, anillas, barras paralelas, piso competición, caballo con arcos, barra de equilibrio y otros materiales auxiliares) por un importe total de 108.121,47 euros, confirma en nota oficial el IID.

 

Con esta actuación la Federación, en coordinación con el Club Gimnástico Olimpus Zeus, fundado en 1993, ha adquirido el alquiler de una nave en Telde, en la localidad de Salinetas, con el fin de centralizar la práctica de la gimnasia con el nuevo equipamiento y ofertar un centro de entrenamiento y competición a toda la familia de la gimnasia artística de Gran Canaria.

 

El consejero de Deportes, Francisco Castellano, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y el presidente de la Federación Insular de Gimnasia de Gran Canaria, Juan José Rodríguez, visitaron en la tarde de este jueves las nuevas instalaciones, que serán lugar de entrenamiento para todos los clubes de gimnasia artística deportiva que lo soliciten.

 

Durante la visita, Francisco Castellano destacó que "se trata de una actuación muy importante para la Consejería de Deportes, con el objetivo de que casi 2.000 deportistas vuelvan a entrenar y seguir practicando su deporte favorito, considerando que con la actual situación de pandemia que vivimos hay mayor necesidad de dar alternativas para la práctica deportiva a clubes y deportistas en fase de iniciación y de alto nivel deportivo".

 

Por su parte, Juan José Rodríguez señaló que "para la Federación Insular de Gimnasia es un gran paso que la Consejería de Deportes colabore en la compra del material deportivo, ya que en Gran Canaria no existía todo el material preciso para preparar a los deportistas en las diferentes modalidades de competición".

 

"Esta nave que ahora se inaugura servirá para hacer todos los eventos del calendario oficial, para todas las competiciones de artísticas y de trampolín, y está a disposición de los clubes que quieran aprovechar estos nuevos aparatos que le hacen falta para sus entrenamientos", apostilló el presidente de la Federación.

 

En la actualidad ya entrenan con el nuevo equipamiento gimnastas de alto nivel, que han participado en tres campeonatos del mundo de trampolín y un europeo con la Selección Nacional, en el que quedaron subcampeones. Y entrenan también deportistas que han cosechado numerosos títulos a nivel autonómico y nacional en la modalidad de trampolín.

 

En la modalidad de Gimnasia Artística también están entrenando varios medallistas nacionales de todas las edades, desde los 7 hasta los 18 años, así como campeones de España en diversos aparatos, subcampeones de España por equipos y en categorías de mayores y muchas campeonas de Canarias.

 

Todos estos deportistas están a las órdenes de técnicos, que también fueron gimnastas, con una gran experiencia en el mundo de la gimnasia artística y deportiva.