Publicidad

Porfirio Fisac

"Hay cosas del equipo que son para admirar"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 09/04/2021 - 20:40
"Hay cosas del equipo que son para admirar" Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

 

"Felicito al Mónaco porque jugaron mejor que nosotros. Fueron agresivos en transiciones, mejor cargando el rebote, fueron mejores. Hoy no fue nuestro día", reconoció Porfirio Fisac este viernes tras el partido perdido en las semifinales de la Eurocup.

 

Añadió que "hemos jugado la eliminatoria muy nerviosos, tensos, no hemos sido nosotros mismos. Cuando hemos estado abajo en el marcador, hemos aparecido. He intentado quitar esa presión o esa  predisposición, porque nos confundimos con egoísmo, por querer hacer las cosas bien y de querer ganar. El egoísmo fue positivo, pero no nos ha ido bien, porque nos meten en una vorágine en la que ellos saben jugar. Te hacen jugar con locura, con contactos, y les va ese rollo. No he sido capaz de convencerles durante los 40 minutos, y hubiésemos tenido más opciones".

 

Sobre el cansancio dijo que "espero que sea más un tema de estrés, ansiedad. Entiendo que algún jugador como AJ Slaughter o Javi Beirán estén más sobrecargados. Lo que viene de final de liga es muy importante. Hemos hecho una competición europea, para mí, extraordinaria. Hemos luchado por estar en la final. En la historia del club solo ha ocurrido tres veces. Lamento no poder jugar el último partido. El cansancio lo hemos notado en algunos momentos, pero espero recuperar la frescura".

 

"El equipo, en cuanto a predisposición, lleva jugando al más alto nivel. La actitud ahora mismo es extraordinaria. Con errores, porque hay ciertos egoísmos. Pero, para lo bueno y para lo malo, el equipo está unido", reflexionó. "Ahora queremos pelear para coger plaza en Europa la temporada que viene".

 

"Tuvimos un periodo inicial esta temporada con una pobre actitud. Pero ahora no es así", precisó. "El que más está sufriendo es Shurna porque tiene problemas en la espalda. Hay cosas que pasan en el equipo que son para admirar. Se callan las lesiones, las aguantan. Necesitamos recuperar frescura".

 

"Europa es distinto. Nos quejamos del nivel de arbitraje de la ACB, pero es el mejor de Europa. La palabra que utilizo por los arbitrajes a lo largo de la Eurocup es incómoda (...) Europa es así. Mónaco va primero en la Liga de su país. El nivel que tiene es el que menos nos va a los equipos españoles, porque están más preparados para el nivel de arbitraje de Europa".

 

"Vivir esto sin gente es muy doloroso. Porque probablemente con la afición jugaríamos el tercer partido. Deben estar orgulloso de estos jugadores", calificó Fisac.