Publicidad

Así viene la jornada

El Sanfer puede entonar el simbólico alirón en Arucas

  • TERCERA
  • 09/04/2021 - 11:32
El Sanfer puede entonar el simbólico alirón en Arucas La celebración del Sanfer tras ganar a Las Palmas C, este miércoles (UDSF)

B.P.


La UD San Fernando puede celebrar este fin de semana el título honorífico del subgrupo oriental canario de Tercera División. Para ello le valer una victoria sobre el Arucas, que haría inalcanzable ya cualquier esfuerzo de los equipos perseguidores (tiene 4 puntos de renta sobre San Mateo a falta de dos jornadas). O espera cualquier combinación de terceros que le sea favorable para los sureños.


El equipo de Tino Déniz dio un paso de gigante el pasado miércoles al ganar in extremis a Las Palmas C en un partido de máxima igualdad. Ya tiene virtualmente asegurada su presencia en la segunda fase de clasificación de la temporada, la que tendrá carácter intergrupal al fusionarse los tres clasificados de la provincia de Las Palmas con los tres primeros del subgrupo occidental.

 

El partido ante el Arucas se celebra este sábado a las 17.00 horas, en la ciudad de Las Flores. El conjunto de Juan Germán Jiménez tiene sus propias necesidades, porque requiere la mayor cantidad de puntos para entrar en la segunda ruta de la competición. Y los problemas crecen para el técnico aruquense, ahora con la ‘despedida' durante seis jornadas de su zaguero titular, Ubay Luzardo, con esa cantidad partidos de sanción. No es la única ausencia por razones disciplinarias.

 

Otro partido interesante tendrá al San Mateo como receptor de Las Palmas C, ambos separados por un punto y con la opción de jugar en la zona alta durante la segunda fase. El partido está previsto para el domingo a las 12.00 horas.

 

A cara de perro, el Guía-Villa (sábado a las 17.00 horas). Ambos equipos se juegan sus últimas bazas para salir de la zona de los cuatro condenados del subgrupo.

 

Los dos restantes partidos se disputan en Fuerteventura, el domingo. El Gran Tarajal recibe al U. Viera y el Unión Puerto al Lanzarote. El destino de los puntos también señalará la ruta de cada uno de ellos.