Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Esto no ha acabado; pido concentración"

  • PROTAGONISTAS
  • 09/04/2021 - 12:50
"Esto no ha acabado; pido concentración" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez


Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, pide a sus jugadores "no relajarnos en momento alguno" antes de visitar al Yeclano Deportivo. Los amarillos acuden al encuentro tras el triunfo 3-1 sobre el Lorca Deportiva. "Esto es muy corto y no ha terminado. Satisfacción no es lo mismo que relajación".


El segundo partido de la segunda fase de la competición se disputa este domingo, a las 10.00 hora canaria. Advierte el preparador grancanario que "hemos de tener muchísimo cuidado. Respetamos a todo el mundo (...) Debemos tener en mente que ellos ganaron en Huelva, donde nosotros no pudimos lograr la victoria".


"El Yeclano también trata de mantener la categoría. Está en buen momento tras ganar al Recreativo", recordó a UDRadio el técnico del equipo filial amarillo. "Quiere llegar al último encuentro con opciones y nosotros debemos sumar el máximo número posible de puntos".


"Hemos de salir muy concentrados, a ganar el encuentro sin esperar a nada". Porque "no escondo la realidad. Estoy satisfecho del triunfo sobre el Lorca, pero no en el juego en sí", porque "hay que mantener una regularidad en los partidos y no relajarse. En algunas fases ocurrió".


"Debemos tener en mente que ellos ganaron en Huelva, donde nosotros no pudimos lograr la victoria", recordó Rodríguez para valorar el nivel que puede tener el Yeclano.


"Los jugadores han sido autocríticos también. Porque en cualquier momento puede cambiar el rumbo de los partidos. Y eso hay que evitarlo con concentración en el juego", insistió. "Hay que salir concentrados en la primera y en la segunda parte" dijo antes de recordar algunas etapas variantes del encuentro del Real Madrid contra el Liverpool.


"Vamos a un campo difícil, estrecho y con público que aprieta. Me recuerda el campo del Sanluqueño pero debemos saber jugar", añadió más tarde. "Vuelvo a repetir: disciplina y orden es fundamental. A partir de ahí, las cualidades y características de los jugadores llega. Pero lo más importante es lo otro".


"Le digo a los jugadores que el partido no es el domingo. Es ya. Disciplina y orden desde ya, para corregir errores que tuvimos el domingo pasado para evitar la fase irregular". Por eso analiza que "el Yeclano aprovecha mucho el juego directo, centrando balones al área. Hay que estar atento también a la segunda jugada. Hemos de estar bien, centrados en lo nuestro".