Publicidad
  • Publicidad

Rugido de motor en el Gran Canaria Arena

  • MOTOR
  • 08/04/2021 - 12:22
Rugido de motor en el Gran Canaria Arena

En la noche del miércoles se presentó en el Gran Canaria Arena varios programas de automovilismo promovidos por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, entidades que unen fuerzas en una apuesta de futuro para el automovilismo:

 

- Juan Carlos Quintana - Yeray Mujica en el Campeonato de España de Rallys de Tierra con un Skoda Fabia Evo2 R5 y con un Porsche 911 GT3 en varias pruebas grancanarias.
- Pablo Suárez en el Campeonato de Europa de Rallycross con el RX2-E de la categoría de vehículos eléctricos.
- Campeonato de Rallys Virtual con el súper premio de participar en un rallye real como piloto, que sería en el Maspalomas
- Volante FALP de Promoción para pilotos de 16 a 24 años, con el premio de participar becado en la Copa Suzuki Swift dentro del Campeonato de España de Rallys 2022.

 

El acto estuvo conducido por el periodista Esteban Morales, que fue desgranando todos los proyectos y presentando a los pilotos citados, interviniendo posteriormente los responsables de estos programas, Miguel Angel Domínguez presidente de la FALP y Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

 

La presentación fue transmitida en directo a través de la página de facebook de la propia Federación, con un alto seguimiento como lo demuestran los 725 aficionados al automovilismo que se apuntaron a la promoción de una experiencia de copilotaje con Juan Carlos Quintana, sorteando un total de diez plazas más una invitación personal de dicho piloto a un seguidor con discapacidad visual, que también se sumará a vivir desde dentro un coche de rallys.

 

Con estas actividades ilusionantes y ambiciosas se pretende llevar la imagen de "Gran Canaria Isla Europea del Deporte", tanto fuera como dentro de las islas y realzar nuestro propio automovilismo.

 

Esta acción conjunta entre FALP y Cabildo grancanario se viene estudiando desde el pasado año y es una muestra más de la Consejería de Deportes en su apuesta por apoyar nuestro deporte y especialmente a proyectos novedosos y con miras al futuro, como es un vehículo de competición eléctrico.

 

Igualmente con los rallys virtuales, un certamen abierto a cualquier aficionado del mundo del motor con el premio más destacado conocido, ya que el ganador tendrá la oportunidad de pasar del simulador a un coche de rallys real y pilotarlo en el Rallye de Maspalomas 2021. Este Campeonato de la FALP se estrena la próxima semana con el Rallye de Telde Virtual.

 

Con el "Volante FALP", restringido a los aspirantes entre 16 y 24 años, para que los más jóvenes puedan continuar realizando un programa nacional con el Suzuki Swift en este rango de edad. Y así pueden seguir evolucionando si los resultados ayudan y sumarse a las fórmulas de promoción auspiciadas por la propia Federación Española a nivel nacional e internacional.