Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

El alma taurina del centrocampista Alex Ojeda

  • PROTAGONISTAS
  • 08/04/2021 - 13:23
El alma taurina del centrocampista Alex Ojeda Alex Ojeda, en el césped del estadio de Las Torres (C. Torres)

Manuel Borrego


No sabía Alex Ojeda que su primera temporada con Las Palmas Atlético iba a estar tan condicionada que casi fue en blanco. Primero sufrió una rotura del quinto metatarsiano y luego, llegó la pandemia. Y empezó la nueva campaña el centrocampista grancanario (19 de noviembre de 1997) con alma torera, deseando ver los cuernos al toro ... de la Segunda División B. Siente que ha estado demasiado tiempo tras la barrera y que está dispuesto a mostrarse en el ruedo.


Porque "todavía no hemos visto al verdadero Alex Ojeda en el filial" asegura a los lectores de Tinta Amarilla. Habla de aquello que piden los que aspiran a una oportunidad con el capote. En once fracciones de partido de la presente Liga, tal es su participación, ha mostrado que 'quiere' y le ha faltado el precisar el 'puede'.

 

Ojeda se siente esperanzado de que su paso definitivo se dé porque "nunca he renunciado a mi sueño de ser profesional de la UD Las Palmas. Así se ve el centrocampista de Las Palmas Atlético. "Espero mi oportunidad", insiste.

 

El centrocampista está en su regreso al proyecto filial de la UD Las Palmas, luego de haberse mostrado en Tercera con los escudos del Villa de Santa Brígida y de la UD San Fernando.

Llegar, lesionarme y el Covid19

"Lo del año pasado fue como llegar en mitad de temporada y tener la mala suerte de lesionarme. Para rematar, llegó el Covid y la Liga se paró. Pero ésta sí la considero como mi primera temporada en el equipo" (...) "No la puede evaluar como quisiera. No están saliendo del todo los objetivos que yo tenía al principio. Pero seguiré luchando para terminar con el equipo lo mejor posible"

No ha salido el Alex Ojeda

"Por supuesto. Mi fútbol no ha salido todavía. No se ha visto el Alex Ojeda que tengo en mente y quiero. Lo voy a intentar con todas mis fuerzas en esos siete partidos que restan a la temporada"

 

"Estos partidos que restan son apasionantes. El equipo está centrado, está metido y quiere cumplir con el objetivo lo antes posible. Por eso tenemos siete finales"

Nunca bajamos los brazos

"Sí, veo al equipo sano por dentro. Tenemos un grupazo, un plantillón, tanto en lo personal como en lo futbolístico" (...) "Hemos recibido palos por todos lados -durante la temporada-, tanto de fuera como de los rivales. Pero siempre hemos vuelto para dar lo mejor de nosotros, sin bajar los brazos"

El golpe más duro

 

"El momento más duro fue el partido contra el Recreativo. Lo teníamos de cara (con 2-0), acabamos empatando aunque marcamos un gol (de Abreu) en el descuento. Nos pitaron el fuera de juego ... Teníamos la diferencia de dos goles. Ese día fue el peor de la temporada. Pero al lunes siguiente fuimos a entrenar. Aprendimos a no relajarnos, a conocer la dificultad de cada momento en esta categoría"

Más velocidad de pensamiento y piernas

"La Segunda B me ha sorprendido. Es más rápida, más difícil en todo. Hay que estar muy rápido de pensamiento y de piernas. Y los rivales todos difíciles. Nadie regala nada"


"No he tenido un partido completo. Se convierte en un reto. Pero lucho, aporto mi grano de arena al equipo en cada minuto que juego. Desde mi punto de vista he merecido más oportunidades. No he tenido nunca en la competición la regularidad o el ser protagonista que me habría gustado"

 

"Sí, soy autocrítico. Pero me diría a mí mismo que debo seguir trabajando porque el trabajo genera sus frutos. Debo intentar terminar la temporada de la mejor forma posible"

Algo que defender

"El primer partido de la segunda fase no fue de nuestros mejores partidos. Pero conseguimos los tres puntos (ante el Lorca Deportiva), que es la prioridad. Iremos en cada una de las finales con la misma intención"

 

"Ahora mismo estamos en una posición de privilegio dentro de la segunda fase. Tenemos que defenderla. Pero sé que podríamos haber estado luchando por otros objetivos, porque hay plantilla, pero por circunstancias estamos donde estamos"

El mejor momento

"Todo jugador canterano, más siendo canario, quiere llegar al primer equipo. Mi ilusión está intacta" (...) "El mejor momento de la temporada fueron las victorias fuera de casa. Ahora mismo me acuerdo del triunfo frente al Sanluqueño, en un campo complicado y ante un rival experto. La victoria la recuerdo como un buen momento"


"El míster (Juan Manuel Rodríguez) nos dice que es inconformista de nacimiento. Lo sabemos; no nos relajaremos porque nadie regalará nada"

Mi fútbol, Joel

 

"He modificado mi fútbol desde la Tercera División: En ser más rápido, en tirar hacia arriba, en encarar, ser vertical, no tener complejo ... Quiero ser yo mismo o lo intento"


"Dentro del campo me he asociado bien con Joel, con quien me encuentro muy cómodo dentro del campo. También con Juan Fernández ... Lo de Joel es un temporadón este año. Lo conozco desde que éramos juveniles. Ha subido un peldaño en su fútbol. Me sirve como referencia; ojalá que vaya muy bien"

Villa y San Fernando

"Sigo mucho la Tercera División, porque milité allí y tengo dos equipos a los que siento como un aficionado más. Son el Villa de Santa Brígida y el San Fernando. Me alegro mucho por el liderato del Sanfer, se merecería un ascenso por el que llevan varios años luchando. Me sorprende el caso del Villa, porque tiene una plantilla para estar más arriba, fuera de la zona de descenso. A ambos les deseo lo mejor"

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego