Publicidad

Efeméride

7-04-1976: La UD marca cinco goles en una prórroga

  • SABÍAS QUE ...
  • 07/04/2021 - 06:49
7-04-1976: La UD marca cinco goles en una prórroga José Angel Rivero, dos tantos en la prórroga frente al Hércules (NR)

Manuel Borrego

 

El 7 de abril de 1976 la UD Las Palmas alcanzaba los cuartos de final de la Copa de la forma más explosiva: 7-0 al Hércules en el partido de vuelta, disputado en el Estadio Insular. Y los cinco últimos goles amarillos se firmaron en la prórroga.


Las Palmas llegaba a la segunda cita con serias dudas, porque en la ida había ganado el conjunto alicantino por 3-1 (goles de Juan Carlos -dos, Rivera y Juani, este último para los amarillos). Y para el encuentro de vuelta el técnico Heriberto Herrera tenía importantes bajas como los casos de Wolf, Morete, Hernández y Medina.


Y no esperaba un encuentro cómodo ante un rival dirigido por el entonces técnico incipiente, Arsenio Iglesias. Pero la vocación ofensiva de los amarillos, alentados por su público, invitaba a algo importante. El primer periodo acabó 1-0 con el tanto inicial de Carmelín. Las Palmas reclamó otro gol fantasma, tras remate de Fernández que un zaguero herculano pudo haber sacado tras la línea. Pero no se concedió.

 

En la segunda mitad llegó el 2-0, que forzaba la prórroga. El tanto de Fernández -de cabeza- dejaba el marcador global igualado, porque en aquella época no se contaban con valor doble los goles a domicilio.

 

El partido se enredó finalmente para el Hércules. A los 30 segundos del tiempo suplementario marcó de nuevo Teodoro Fernández. Y luego llegaron en cascada dos goles del joven José Angel Rivero, uno más de Félix Marrero y el que cerraba la noche obra de Melián. Cinco dianas en 23 minutos en realidad, porque sobraron siete en los que ya el marcador no se movió.

 

Arsenio Iglesias tuvo un mal perder aquel día y arremetió al final del partido contra el colegiado valenciano José Segrelles: "Será una gran persona", dijo el técnico gallego, "pero de fútbol no tiene ni idea". El entrenador del Hércules culpó al árbitro del primer gol local porque "fue un regalo (que le hizo a Las Palmas) al pitar una falta que no existió" y que fue el origen del remate de Carmelín.

 

"El árbitro barrió para casa", insistió enojado. "Los números 7 y 9 (Fernández y Rivero) molieron a nuestros defensas. Tenía que haber señalado a esos jugadores 300 faltas que cometieron".

 

Las alineaciones de ambos equipos fueron:

 

Las Palmas: Carnevali, Martín Marrero, Roque, Páez, Estévez, Noly, Félix, Trona (Carmelín, y luego Melián), Fernández, Juani y Rivero

 

Hércules: Corral, José Antonio, Baena, Comiso, Betzuen (Omar), Rivera, Arieta (Jiménez), Aracil, Barrios, Juan Carlos y Carcelén

 

Trona debió ser relevado a los 10 minutos por una lesión en el hombro.