Publicidad

Cala desmiente a Diakhaby y anuncia una querella contra el presidente del Valencia

"Traté de camar al jugador" ... "aunque tengo la impresión de que querían mi segunda tarjeta amarilla"

  • LFP
  • 06/04/2021 - 11:02
Cala desmiente a Diakhaby y anuncia una querella contra el presidente del Valencia

B. Pérez

 

El ex jugador de la UD Las Palmas, Juan Cala, desmintió por completo la versión de los jugadores del Valencia y del club ché sobre el incidente del domingo en el Carranza con Diakhaby. "Mienten", porque "yo no he dicho negro de mierda".


Entiende el zaguero del Cádiz que hubo una maniobra para que recibiera la segunda tarjeta amarilla en el encuentro. Y lamenta "el linchamiento" que se ha hecho "sin pruebas" convirtiendo el hecho "en un circo mediático". Subraya que "no hay racismo en el fútbol español" y recuerda también también que él mismo ha intervenido en acciones de ayuda humanitaria en Guinea Ecuatorial.


Anunció en rueda de prensa que "iré a un Juzgado de Guardia" para presentar una querella al Valencia y a su presidente por lo que entiende han sido injurias contra su persona. Cala habló en rueda de prensa este martes desmontando su versión la que ha ofrecido Diakhaby.

 

"Estoy a favor de luchar contra el racismo. Lo reclamo. Pero si hay que crear un protocolo de lucha, que se cree", añadió.

 

"He recibido todo tipo de amenazas por redes sociales. Es parte del circo que se ha montado, provocado por los que me juzgaron. Incluyo a todos los que han participado en este circo".

 

Sus palabras:

Todo comenzó en un córner

"Todo empieza en uno de los primeros córners del Valencia. Diakhaby cae encima de mí, me da un codazo. Reclamo falta pero eso queda ahí. Luego viene el gol, la tarjeta, y la jugada desafortunada. Esta vez en una falta a favor tengo otro lance del juego con el jugador. Recibo un golpe y caigo"

La frase

"Corriendo para atrás discrepa. Me vuelvo y sigo para delante. Diakhaby se desentiende de la jugada y viene hacia mí para decirme que le he dicho "negro de mierda". Le digo que se tranquilice (exhibe la mano extendida) e intento que se tranquilice. Le pongo la mano en la cara para decirle que "yo no he dicho eso". Me empuja. Le repito (la frase de tranquilidad) y él me vuelve a empujar. Y llega mi compañero Fali a separar y se forma la tangana"

Quería mi segunda tarjeta

"Pienso que viene a provocar una segunda tarjeta. Me quedo fuera de trifulca, esperando qué decide el árbitro. Y éste decide echar tarjeta al jugador del Valencia. Y a partir de ahí monta en cólera y vemos las imágenes desafortunadas que están en todos los sitios, con el jugador Gabriel Paulista diciendo lo que su compañero le había dicho e instando que se vaya del campo"

"A partir de ahí me quedo con cara de asombro, de bochorno por lo que está pasando. Y ya todo lo demás han visto lo que ha pasado. Reitero: Nunca, nunca he dicho eres un negro de mierda. No se lo he dicho y eso está bastante claro"

Lo que dice Diakhaby es falso

"(Todo lo que cuenta Diakhaby) ... Es falso. Si hay algún jugador del Cádiz que se acerca a un jugador del Valencia diciendo que si yo pido perdón sale al campo ... si él da nombre y apellido, mañana dejo el fútbol. Lo dejo; es totalmente falso. Es un circo mediático lo que llevo sufriendo desde hace un par de días. Es un linchamiento público"

Al Juzgado de Guardia

"Después de ver el vídeo famoso que hace el presidente del Valencia junto a su jugador, espero que ese presidente tras hacer el vídeo acuda a un juzgado de guardia a denunciarme. Porque yo sí lo voy a hacer. Porque no se puede acusar de manera tan contundente sin tener ninguna prueba fehaciente hacia mi persona. Y yo sí lo voy a denunciar"

Todo lo que aconteció es un circo

"Lo que creo es que buscaban la segunda tarjeta amarilla cuando viene el jugador hacia mí. Cuando intento calmarle diciendo que yo no había dicho eso (negro de mierda), a partir de ahí se ve a un jugador, Gabriel Paulista, instando a que abandonen el campo cuando su compañero ya estaba tranquilo. Esto es mucho más sencillo, aquí hay dos víctimas. Dos jugadores dentro del campo; uno es acusado y otro que dice o interpreta que ha sido víctima de un insulto racista. Somos profesionales del fútbol. Que nos cojan a los dos solos, nos metemos en un vestuario con el árbitro delante y que diga lo que ha escuchado y yo le respondo lo que he dicho. A partir de ahí se hubiera solucionado. Todo lo que ha acontecido es un circo"


"No sé por qué Diakhaby actúa así. No sé si se lo ha inventado, si ha interpretado mal cuando me giro y digo déjame en paz, no lo sé. Lo que está claro es que yo intento calmarle. Le intento hacer ver que no he dicho eso. A partir de ahí no sé lo que ocurre. Veo a jugadores hablando y luego el espectáculo que se formó"


"He estado en cuatro ligas diferentes. Conviví con chinos, ingleses, con africanos, con sudamericanos, ... Estuve con Benjamín (Zarandona) y Kanouté en Guinea para ayuda humanitaria. Se me está acusando de algo que no soy. Estoy en estado en shock totalmente"

No hay racismo

"No tengo tipo de problema en sentarme con él en una habitación. Pero después del circo que se ha montado y este linchamiento que he sufrido sin pruebas, ... Me han juzgado todo tipo de personas. Me han juzgado antes de terminar el partido sin escuchar mi versión. Se han arrimado a ganar protagonismo, a ganar votos, a ganar diferentes tipos de cosas (...) No tengo problemas. Eso es lo que tenía que haber pasado antes de terminar o interrumpir el partido. No este circo que está dañando el fútbol español. No hay racismo en el fútbol español, no existe entre los jugadores del fútbol español. Me niego a pensarlo. Es raro el jugador de color que no tenga un equipo: cinco o seis. Están súper integrados. No hay racismo"

Quería hablar desde el domingo

"Nada más terminar el partido me reúno con el presidente (del Cádiz) y le digo que quiero salir a explicarlo inmediatamente. Y mi presidente, que lo conozco hace 25 años nada más, me recomienda que no. Que ya he sido juzgado, que todo lo que diga lo van a utilizar en mi contra. Que soy inocente y que todo se aclarará"

 

"A las ocho de la mañana del día siguiente lo vuelvo a llamar, después de no dormir en toda la noche. Le repito que quiero salir (hablar), que por favor convoque una rueda de prensa. Y me dice de nuevo que no, que esté tranquilo. He salido cuando el Cádiz lo ha creído oportuno, porque entiende que no tiene que ir al tiempo que otras personas digan"


"Ni recuerdo lo que me dijo (Diakhaby en el córner). Son lances del juego. Soy central, llevo doce años, he tenido miles de lances, con todo tipo de delanteros, ... Es normal, es parte del fútbol. Pero pasar la línea roja de la que se me acusa, aseguro que no. Estamos convirtiendo el fútbol en un circo" (...) "Todo ahora es demagogia pura. Y aprovechamos lo que sea para convertir el fútbol ... me voy a callar"

Emocionado por el respaldo

"Emprenderé acciones legales contra todas las personas que han intentado jugar con mi imagen y con mi honor. Desde el domingo mi abogado está recopilando todos los datos. Y estoy muy emocionado porque desde que pasó he recibido 600 mensajes y llamadas de ex compañeros, ex jugadores, entrenadores, directores deportivos, presidentes, ... Gente que me conoce, la plantilla (sus actuales compañeros en el Cádiz). Estoy muy contento en el equipo y en la familia donde estoy. Tengo que agradecer el apoyo en estos momentos complicados, para mi familia, mis niñas, mis padres, .... He sido punto de mira de un linchamiento. Mi familia es también mi club, mis compañeros, mi entrenador, ..."


"Jugadores de todas las culturas y colores, mis excompañeros, me han escrito. No hay compañero que me pueda acusar de lo que se me está acusando. Pido que si hay uno, que lo diga"

Me subía por las paredes

"Me sentía que me subía por las paredes. Quería salir a contar todo. Quería entrar en todas las radios y televisiones. Pero me estaban calmando. Nos deberíamos mirar en este país, sobre todo los que lo dirigen, sobre la presunción de inocencia. Parece el Oeste: sin pruebas empiezan a acusar. Deberían mirar y tener en consideración los hechos, pruebas y versiones. Este linchamiento no lo merece nadie. No es lógico. Tienen mi teléfono para que por lo menos se disculpen"


"A Diakhaby le diría que lidero una plataforma por el pueblo saharaui. Ellos me llamaron y me apoyan. Le diría lo que han sufrido mis familiares"


"Todo vale en este país. Para ganar un puñado de votos todo no puede valer. Todos tenemos los mismos derechos (dijo en alusión a las reacciones de Pablo Iglesias e Irene Montero, de Unidas Podemos"