Publicidad

Efeméride

6-04-1997: El Villarreal se enoja con la UD por un pantalón

  • SABÍAS QUE ...
  • 06/04/2021 - 08:02
6-04-1997: El Villarreal se enoja con la UD por un pantalón Una formación del Villarreal del año 1997 (Futbol carroza)


M.B.


La primera visita de la UD Las Palmas en partido oficial al Villarreal, hoy club instalado en Primera y en competiciones europeas, acabó con un malestar de ambos equipos. El motivo: un calzón rojo prestado por el club de la provincia de Castellón a la expedición de la UD Las Palmas. Todo tuvo su origen después de una confusión o un despiste sin importancia real.


El partido se disputó el 6 de abril de 1997, en Segunda División, y el Villarreal mostró en público su enojo con la UD Las Palmas al acusar a la entidad grancanaria de robarle el pantalón deportivo.


Todo tiene un porqué. El colegiado del encuentro, el gallego Sanjorge Otero, no admitió el color de la prenda auxiliar de la UD Las Palmas al coincidir con la del Villarreal. Las Palmas jugó aquel día de azul arriba y rojo abajo, porque el equipo local prestó pantalones rojos al visitante para poderse disputar el partido de Liga. Ganó el Villarreal 1-0 (gol de Sanchís) y ahí pareció acabar todo.


Pero, al regreso de la expedición grancanaria, llegó a la isla la denuncia pública del Villarreal por el hipotético robo de un pantalón de las equipaciones del club castellonense. De ello se hizo eco la prensa nacional, partiendo desde Castellón.


Al finalizar el partido y en el trasiego del retorno a la isla, el tinerfeño Sandro -suplente aquella tarde- enredó de manera involuntaria su pantalón prestado en la toalla y ésta, a su vez, volvió a la Isla con la ropa que llevaba destino a la lavandería. El resto de los pantalones habían sido devueltos al Villarreal ese mismo domingo tras el encuentro.


Aquel calzón -que hoy sería pieza de museo- pudo causar un pequeño conflicto entre clubes porque la denuncia, multiplicada a nivel nacional por la prensa levantina, la emitieron los responsables del material del Villarreal. Hubo cruce de declaraciones. La respuesta canaria la dio Paco Castellano en persona: "Lamento que el tonto de turno de Villarreal haya montado una burrada como ésta antes de hablar con nosotros". Según comunicó Pío XII en aquel momento, Las Palmas devolvió al Villarreal el pantalón lavado, planchado y plegado a través de un paquete postal. Y, también, un cheque compensatorio.


Las alineaciones de ese día tan singular fueron:

 

Villarreal: Luis Pascual, Pascual (Fernández Cuesta), Albelda, Medina, Parra, Javi Sanchís, Prats, Roberto, Díaz (Arroyo), Angulo y Salillas


Las Palmas: Canales, Toni (Arístides Rojas), Víctor, Simionato, Guillermo (Blazo Raosaljevic), Paquito, Asier Inchaurraga, Valerón, Orlando, Socorro y Turu Flores (Walter Pico)

 

Noticias relacionadas