Publicidad
  • Publicidad

Los botes quieren empezar el 1 de mayo

  • VELA LATINA CANARIA
  • 05/04/2021 - 15:54
Los botes quieren empezar el 1 de mayo

La Federación de Vela Latina Canaria sigue pendiente de las autoridades sanitarias para dar inicio a la temporada 2021 con el día 1 de mayo marcado en el calendario como fecha prevista de comienzo.

 

La comisión Covid, formada por representantes de la Federación, los botes, los tripulantes y de la empresa Cecosem; se reunió recientemente para tratar varios asuntos para que la temporada transcurra cumpliendo todas las medidas sanitarias. En este sentido se aprobó la creación de la figura del responsable de higiene y de cumplimiento de protocolo en cada uno de los botes, que velarán porque las medidas que se lleven a cabo en el Muelle Deportiva se cumplan por todos sus integrantes.

 

Así mismo, desde la Federación de Vela Latina Canaria se está trabajando para que esta temporada pueda llevarse a cabo el dispositivo de tierra para que el público pueda presenciar las regatas, siempre cumpliendo un exhaustivo protocolo sanitario en el que está trabajando la empresa Cecosem.

 

La competición quedará supeditada a que la isla de Gran Canaria baje a nivel 2 de alerta epidemiológica y este jueves se celebrará una asamblea extraordinaria del ente federativo para fijar las bases de la temporada y el calendario de las tres competiciones: Campeonato Aguas de Teror, Copa Isla de Gran Canaria y Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.