Publicidad

Semifinales de la Eurocup

"Vamos a por todas"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 05/04/2021 - 10:08
"Vamos a por todas" Víctor García (HGC)

El primer asalto frente al AS Mónaco, de las semifinales de la Eurocup está servido. El Gran Canaria disputa como visitante ese primer round, este martes. Lo hace advertido de las cualidades de su rival.

 

De ello habló Víctor García, segundo entrenador del equipo amarillo que hace el análisis de los partidos continentales esta temporadas. "Afrontamos como todos saben un reto mayúsculo", dijo con respecto al cruce. "Y no tenemos tiempo para entrenar, para descansar; simplemente nos ponemos desde ya en ese reto que implica que jugar contra un equipo del nivel del AS Mónaco",

 

García recuerda que el Gran Canaria vuelve a estar "entre los cuatro mejores equipos de EuroCup y no hay nadie cómodo, nadie fácil. Vamos a jugar contra un equipo que tiene un dominio físico de los mejores de la competición. Tienen claro a lo que juegan. Son probablemente el mejor equipo de la competición corriendo y reboteando, dos aspectos básicos. Sabemos que estamos muy exigidos, el nivel físico al que vamos, y a un nivel mental alto. Debemos seguir a ese nivel porque Mónaco nos va a poner en muchos problemas porque es un equipo de muchísimo nivel".

 

Se fija en que Mónaco va "líder indiscutible de la liga francesa, que lleva muchísimo tiempo sin perder. Acabó el Top16 primero de grupo con rivales como Joventut o Unicaja, y eso habla muy bien de ellos. Han jugado seis partidos contra equipos españoles y han ganado cinco. En su liga tienen rivales EuroLeague como ASVEL, y hasta la semana pasada llevaban solo una derrota (...) Nada es por casualidad, no hay un equipo dominando la liga francesa y en el Top 4 de EuroCup siendo un equipo fácil, y más con el factor cancha, que se lo han ganado. Nosotros debemos saber cuáles son nuestras opciones y seguir con la mentalidad de los últimos partidos de trabajo, de lucha, y de tener a todo el mundo involucrado por la exigencia. Este mes tenemos seis partidos de Liga Endesa, y además la semifinal de EuroCup y lo que haya por delante".

 

Por su parte, Javier Beirán indicó que AS Mónaco es "un equipo muy físico, que juega mucho en transición, mucho uno contra uno. No nos dejará hacer nuestro juego, pero en el estado de forma en el que estamos, cuando nos pasamos el balón, cuando defendemos, somos un equipo peligroso. Estamos ya en semifinales y queremos dar un paso más".

 

La clave, para el capitán del equipo, es "parar su transición, parar su rebote ofensivo, que son muy duros, y jugar nuestro baloncesto, que es lo que nos ha permitido ganar muchos de los últimos partidos y dominar mucho rato de esos partidos tanto en Liga Endesa como en Europa. Será difícil porque es un rival de gran talla que también quiere llegar a la final, pero vamos a por todas".