Publicidad

Juan Cala

"Parece que en España no hay presunción de inocencia"

  • LFP
  • 05/04/2021 - 17:06
"Parece que en España no hay presunción de inocencia"

 

El ex jugador de la UD Las Palmas Juan Cala pasa sus horas más amargas desde que firmó por el Cádiz. El incidente del domingo frente al Valencia, con la acusación de Diakhaby, ha convertido al defensa en centro de atención mediática.

 

Este martes ofrecerá una rueda de prensa para explicar su versión de lo ocurrido pero fue abordado este lunes por las cámaras de GOL. "Estoy bien, tranquilo", dijo, antes de expresar que "parece que en España no hay presunción de inocencia".

 

Esas palabras las emitió mientras llegaba a las instalaciones auxiliares del Cádiz CF. Además de las palabras de Alvaro Cervera, su entrenador, el Cádiz emitió un comunicado en el que dice lo siguiente al respecto:

 

El Cádiz Club de Fútbol ante los hechos acontecidos en el encuentro ante el Valencia Club de Fútbol, quiere realizar las siguientes consideraciones:

 

- Estamos en contra de cualquier situación de racismo o xenofobia, sea quien sea su autor, y trabajamos para su erradicación. Todos los autores de esos delitos, sean o no de nuestro equipo, deben pagar por ello.

 

- No dudamos de la honestidad de todos los integrantes de nuestra plantilla, que son firmes defensores de la lucha contra el racismo, cuya actitud siempre ha sido ejemplar en todos los encuentros que se han disputado.

 

- La entidad no puede entrar a valorar los lances propios del juego entre los jugadores, y siempre exigimos una actitud de respeto y responsabilidad ante los contrarios.

 

- Trabajamos y seguiremos trabajando para que en nuestro fútbol no existan comportamientos xenófobos, con un ‘NO AL RACISMO' con toda su contundencia.

 

El Valencia, por su parte, calificó como acto racista lo ocurrido en el campo de juego.

 

Noticias relacionadas