Publicidad
  • Publicidad

El juvenil de la UD ya conoce la ruta para luchar por el título de Canarias

  • NOTICIAS
  • 05/04/2021 - 12:07
El juvenil de la UD ya conoce la ruta para luchar por el título de Canarias

B.P.

 

La UD Las Palmas y el resto de los equipos canarios de la División de honor juvenil ya conoce el final de la temporada, con un cruce regional de los calendarios.

 

El filial amarillo comienza el 11 de abril como visitante del Juventud Laguna y en la segunda jornada, del 18 de abril, es receptor del Mensajero. La Federación no aclara por qué Las Palmas, siendo campeón de su subgrupo -por ejemplo- debe disputar tres partidos como visitante y dos como local en esta última etapa. Es una sinrazón más a la hilera de decisiones contradictorias que se han generado desde el inicio de la pandemia, hace un año.


Los amarillos parten con 11 puntos de renta sobre el segundo clasificado, CD Tenerife, en una fase en el que sólo se disputarán cinco partidos. Este es el calendario:

Jornada 1. 4 de abril
Tenerife-Arucas
Sobradillo-O. Marítima
Marino-U. Viera
Mensajero-Maspalomas
Juventud Laguna-UD Las Palmas

 

Jornada 2. 18 de abril
O. Marítima-Juventud Laguna
U. Viera-Tenerife
Maspalomas-Marino
UD Las Palmas-Mensajero

 

Jornada 3. 25 de abril
Juventud Laguna-O. Marítima
Tenerife-U. Viera
Sobradillo-Maspalomas
Marino-UD Las Palmas
Mensajero-Arucas

 

Jornada 4. 16 de mayo
O. Marítima-Mensajero
U. Viera-Juventud Laguna
Maspalomas-CD Tenerife
UD Las Palmas-Sobradillo
Arucas-Marino


Jornada 5. 30 de mayo

Mensajero-U. Viera
Juventud Laguna-Maspalomas
CD Tenerife-UD Las Palmas
Sobradillo-Arucas
Marino-O. Marítima

 

La UD Las Palmas es el principal favorito en la competición por la dinámica de puntos y por la renta a la que llega en esta segunda etapa. Si es campeón podría producirse un hecho curioso el 30 de mayo, Día de Canarias: El CD Tenerife podrá hacerle el pasillo como es tradicional cuando ese día visiten los amarillos al club blanquiazul.

 

Este hecho no se produjo la pasada temporada porque el segundo derbi, ya con Las Palmas como campeón, se canceló a causa de la pandemia.


Cabe recordar que la clasificación quedó con UD Las Palmas (51 puntos) al frente, seguido de Maspalomas (31), U. Viera (28), J. Marítima (24), Arucas (22), Huracán (22), Acodetti (22), Victoria (18), San Fernando (16) y Puertos (12).

 

Los cinco primeros pasan a la fase final por el título con los puntos obtenidos junto a Tenerife (40), Sobradillo (31), Marino (32), Mensajero (26) y Juventud Laguna (26).

 

Noticias relacionadas