Publicidad

Cala se mete en un tremendo lío en el Cádiz-Valencia

  • LFP
  • 04/04/2021 - 18:08
Cala se mete en un tremendo lío en el Cádiz-Valencia

B. P.

 

Convulsión en la Primera División española. El ex jugador de la UD Las Palmas, Juan Cala, protagonizó una incidencia en el partido del Cádiz contra el Valencia. A la media hora tuvo un enfrentamiento con el central francés Diakhabi que ha obligado a la paralización del partido. Un presunto insulto racista (según asegura el propio Valencia) es el origen del rifirrafe que hizo peligrar la continuidad del encuentro organizado en el estadio Ramón de Carranza a puerta vacía.


Diakhabi decidió abandonar el terreno de juego y tras él se fueron a vestuarios los restantes futbolistas del Valencia. La frase de la polémica sería "negro de mierda", hecho que ha desatado la reacción de los miembros del conjunto visitante.


Los jugadores del Valencia se reunieron en vestuarios durante algunos minutos y posteriormente volvieron al terreno de juego para seguir el encuentro, entonces igualado 1-1.


Diakhabi ya no volvería al juego mientras el Valencia emitía dos breves comunicados en sus plataformas oficiales bajo el epígrafe ‘No al racismo'. Decía:
El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el
@valenciacf
en todas sus formas.


"El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al terreno de juego".

Al inicio de la segunda parte, el propio Juan Cala ya había sido reemplazado en el Cádiz pero el escándalo mayúsculo corría por las redes sociales.

 

 

Noticias relacionadas