Publicidad

Pepe Mel

"Los 60 minutos de hoy es producto de un trabajo grupal"

  • DECLARACIONES
  • 04/04/2021 - 21:10
"Los 60 minutos de hoy es producto de un trabajo grupal" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. P.


"Estoy muy satisfecho con los sesenta últimos minutos que ha hecho el equipo. Porque hay que valorar contra quién juegas. Hemos desarbolado al Mallorca con juego interior, profundidad y llegadas. Nos faltó el segundo gol", comentó Pepe Mel al analizar el 1-1 de este domingo frente al Real Mallorca.


Confesó el técnico de la UD Las Palmas que "teníamos mucha fe. Pero nos ha penalizado los 30 minutos iniciales donde estuvimos muy nerviosos", añadió Pepe Mel. "Empatamos en la segunda parte y pudimos marcar un segundo gol. Valoro el punto por el rival al que nos enfrentábamos".


"Nos han metido un gol de fuera de banda al lado de la portería. Volvemos otra vez con las famosas hermanitas de la Caridad. No le podemos poner un gol en bandeja al Mallorca". Pero "este equipo juega de maravilla al fútbol. En eso estoy satisfecho. El equipo va poco a poco más. Pero en la otra cara de la moneda, nos cuesta ir a remolque (recordó los recientes partidos de Tenerife, Lugo y Mallorca). Pero hay que seguir con ganas trabajando".


"Los 60 minutos de hoy es producto de un trabajo grupal, trabajado, con movimientos previstos que entrenamos cada semana. Lo hacemos muy bien. Generamos muchas ocasiones de gol. Lo otro son errores puntuales que nos merman", insistió. "Son situaciones en que decidimos lo erróneo. Pero esto es un juego, porque los goles vienen por errores. Lo que está claro es que los goles encajados nos merman mucho".


"El centro del campo era el mismo que contra el Lugo. Las directrices eran las mismas", recordó. "Maikel Mesa ha hecho un despliegue físico descomunal (...) Tanto Sergio Ruiz como Maikel se han comido el centro del campo del Mallorca.

"Para nosotros es más sencillo jugar contra un rival que quiere jugar al fútbol también. Los resultados obtenidos (ante los primeros clasificados) lo que nos dice es que hemos competido bastante bien", pero "decirlo yo queda feo en mi boca".

"No tengo debate en la portería. Alvaro Valles lo hizo bien contra el Lugo y cuando llegue el partido ante el Oviedo pensaré quién está mejor", desveló.


"Tenemos un equipo bastante joven y no quiero meter presión de nada. Que jueguen y tengan satisfacción por lo hecho, como ha ocurrido hoy (...) Estoy orgulloso de ellos, porque son capaces de hacerlo bien. Cuando se juntan el juego fluye. Estoy muy contento también con la recuperación de Benito, que ha reaparecido y ha puesto encima sus credenciales", concluyó.

 

Noticias relacionadas