Publicidad

1-1 Las Palmas descose a un gran Mallorca

Los amarillos ofrecen una hora final de partido espléndida, con el gol de Araujo y una colección de ocasiones que pudieron servir para la victoria

  • CRÓNICAS
  • 04/04/2021 - 19:36
1-1 Las Palmas descose a un gran Mallorca Araujo celebra su gol del empate en el inicio de la segunda parte (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas logró este domingo un empate de prestigio (1-1) ante uno de los equipos que mejor tarjeta de presentación ha presentado en el Estadio de Gran Canaria. El Mallorca pasó por encima de los amarillos durante la primera media hora, anotó un gol y pudo obtener mayor cosecha. En ese periodo había borrado a Las Palmas, que tuvo la virtud de salir desde las profundidades del encuentro para acabar sonrojando al candidato al ascenso.


Empató Araujo en el inicio de la segunda parte, pero la colección de remates locales en la segunda mitad no fraguó en una remontada que habría llevado justicia al marcador. De momento este nuevo punto sigue para acercar un poco más a Las Palmas a su meta volante.

Cuando Las Palmas levantó la mirada en el partido de este domingo, ya tenía el marcador en contra. El Mallorca salió como un vendaval en el partido: Presionaba por todos los costados, situaba la mitad de sus piezas de manera constante en el área amarilla, buscaba robos, centros, ... hasta que en una acción de pizarra Amath hizo el gol de apertura sin apenas oposición.


El diluvio futbolístico de color rojo caía sobre el Gran Canaria. No había noticias del equipo que esta misma semana había goleado 6-1 al CD Lugo. Se había ido de vacaciones pese a que Pepe Mel repitió la misma formación inicial convencido de haber encontrado con él una pócima.


Durante casi media hora Las Palmas no existía. Pero entre el entendimiento del juego adversario y un claro desfallecimiento en la presión balear, el encuentro fue colocándose en las posiciones que más interesaba a Pepe Mel.

 

El aislamiento de Jesé acabó tras 20 minutos de juego. El delantero de referencia tuvo que ir a buscar un balón al centro del campo para evitar quedarse dormido tan sólo. Sus compañeros se animaron. Sergio Ruiz y, mejor aún, Maikel Mesa empezaron a coordinar las piezas. Benito llevó el primer mensaje de peligro al área de Manolo Reina, que debió meter los guantes para desviar un zurdazo del aldeano desde el balcón izquierdo del área.

 

Todo estaba cambiando entonces y los problemas viajaron del área de Valles al de su colega Reina. Las Palmas lo igualó todo antes de descanso, menos el marcador. Un par de remates bloqueados por los zagueros visitantes también pudieron evitarlo. Pero la cara de susto también se estaba modificando.


El sufrimiento se metió en el cuerpo del Real Mallorca durante toda la segunda parte. Araujo hizo el 1-1 tras un servicio de Jesé. Las Palmas se creció y acabó por descoser completamente a los baleares. Rober, Jesé, Kirian y especialmente de nuevo Araujo, en otro mano a mano, pudieron anotar el 2-1 y completar la remontada de los amarillos ante un rival que hacía aguas por todas partes.


Alineaciones:


Las Palmas: Alvaro Valles, Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Alex Suárez, Benito, Sergi Ruiz, Maikel Mesa, Araujo, Clemente (Pejiño, 62), Rober (Kirian, 77) y Jesé

 

Mallorca: Reina, Fran Gámez, Valjent, Russo, Cufré (Sastre, 77), Salva Sevilla, Antonio (Mboula, 89), Sedlar (Baba, 69), Amath (Abdón Prats, 89), Dani Rodríguez y Alvaro Giménez (Trajkovski, 77)

 

Goles. 0-1, m. 13. Jugada de banda que acaba con un pase de Dani Rodríguez al corazón del área y remate limpio de Amath. 1-1, m. 46. Pase en profundidad de Jesé para la carrera de Araujo que gana la posición y chuta cruzado ante Reina.

 

Arbitro: Jon Ander González Esteban (Colegio Vasco). Tarjetas amarillas a Sedlar, Cufré y Murilo, en el banquillo este último (Mallorca).

 

Pormenores. Partido de la jornada 33ª en el Estadio de Gran Canaria, sin aficionados.

 

Noticias relacionadas