Publicidad

Porfirio Fisac

"Ahora tenemos nuevos objetivos"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 03/04/2021 - 21:11
"Ahora tenemos nuevos objetivos" Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez


Porfirio Fisac comentó que "ahora tenemos nuevos objetivos", tras asegurar la permanencia virtual en la ACB con la victoria sobre el Zaragoza. "Es fundamental la idea de tener catorce jugadores", expresó en previsión a las duras semanas que se avecinan con las semifinales de la Eurocup a la vista.


"Fue un encuentro muy competido e igualado en los dos primeros cuartos. A partir del descanso hemos entendido mejor el ritmo, hemos leído muy bien, cargamos mejor el rebote y ha sido clave", dijo el entrenador del Gran Canaria.


"Estoy muy orgulloso porque el primer objetivo es salvarnos. No es matemático, pero con el número de victorias que tenemos normalmente estaremos salvados. A partir de ahora tenemos una disyuntiva diferente, pensando qué podemos conseguir. Es una gran satisfacción ver cómo empezó el año y ahora cómo se han ajustado las cosas. También el crecimiento que nos está dando la cantera, donde hay muchos años de trabajo del club, con entrenadores de la cantera", añadió Fisac.

Nuevos horizontes

"Hay que abrir nuevos objetivos. No decir cuántas victorias queremos lograr sino hablar de objetivos de día a día. Entramos en una vorágine muy peligrosa en cuanto al número de partidos, con jornadas muy seguidas en ambas competiciones. Esto es un riesgo muy alto. Y lo único que espero es que no tengamos lesionados. Es lo único que deseo. Vamos a jugar cada día con la ilusión de poder ganar un partido más"


"Esto es una batalla cada día. A ver quién consigue llevar el ritmo y el rebote. Cuando ganas se supone que juegas más tiempo mejor que el equipo contrario. Hubo momentos del partido que Zaragoza jugó un gran baloncesto, con jugadores extraordinarios", advirtió.