Publicidad

84-76: Los veteranos tiran del carro en el Granca

  • CBGC CRÓNICAS
  • 03/04/2021 - 20:40
84-76: Los veteranos tiran del carro en el Granca Balcerowski impide la penetración de Waley, otrora su compañero de equipo en el Gran Canaria (C. Torres)

Juan Pedro Borrego
Fotos: Carmen Torres

 

El Herbalife Gran Canaria suma y sigue tras ganar un partido sufrido al Casademont Zaragoza (84-76). Los amarillos, que esta vez tiraron del oficio de sus hombres más veteranos para hacerse con el triunfo, fueron casi siempre por delante en el marcador, pero sin llegar a tomar rentas de más de diez puntos (60-50).

 

Obligados a anotar lejos de los aros, ambos equipos estaban trabados en las anotaciones. 8-9 en un octavo del partido era claro. Fue la última ventaja visitante, porque el Granca, con un parcial 9-2 se adelantó 14-9 para obtener una renta para especular y mandar (19-16 al descanso).

 

Y aunque Burssino quería reivindicarse en una de sus antiguas casas, el Gran Canaria mostró fino en el tiro para darle respuesta a sus cañonazos y a la defensa en zona de los maños, que empezaban a respirar en la nuca amarilla (29-28), sorteando incluso la mala tarde de Kilpatrick.

 

Solo el momento Wiley, sacándole los colores a Balcerowski, mantenían con esperanzas de victoria al Casademont (37-38). La evolución de los jóvenes pívots amarillos ha sido notable, pero en determinadas situaciones su inmadurez es hándicap que se paga caro.

 

Trabados en la defensa en zona maña y en la defensa a Wiley, los amarillos sufrían para volver a hacerse con el mando del partido antes del descanso (41-40). El Herbalife estaba sufriendo el castigo de sus ex's, Brussino con 13 untos y Wiley, con 9; sumando más del 50% de las anotaciones visitantes en la primera mitad del partido.

 

Era un partido de guarismos apretados y de canastas de larga distancia. Y en eso, el Granca pudo tomar ocho puntos de renta (54-46) para convertir el partido en un auténtico correcalles disparatado hasta en las decisiones arbitrales. Y si en algo ha ganado este reconstruido Gran Canaria de Fisac, es en la defensa. Apretando atrás y corriendo con facilidad, la renta llegó a los diez (60-50) cuando el Zaragoza dio un paso al frente para evitar verse reducido por completo.

 

Una vez más con defensa en zona, el Casademont obtenía una nueva vida en el partido (62-59) antes de llegar a los últimos diez minutos oficiales del choque. A base de defender y correr, el Gran Canaria se ganaba un nuevo colchón en el partido, pero el Zaragoza, tirando de oficio, se mantenía siempre a la estela de una manera peligrosa. Era un partido para ganar en las retaguardias o en acciones de mérito como el triple, ahora sí, de Kilpatrick (73-64) a cinco minutos y medio del final.

 

El Zaragoza insistía en intentar la remontada que nunca tuvo. Con los amarillos pensando más en el final que en el momento, los maños se colocaron a tres puntos (77-74) a 1:45 del final. Entonces apareció la magia de Albicy (80-74) para la que ya no tuvieron antídoto los hombres de Sergio Hernández.

 

Ficha del partido:

 

84 Herbalife Gran Canaria (19+22+21+22): Albicy (12), Dimsa (3), Beiran (4), Costello (11), Balcerowski (8) -equipo inicial-, Kilpatrick (10), Shurna (11), Okoye (13), Slaughter (6), Diop (4) y Stevic (2).

 

76 Casademont Zaragoza (16+24+19+17): Sulaimon (6), Ennis (18), Brussino (15), Harris (14), Hilnason (4) -equipo inicial-, Benzing (5), Barreiro (4), San Miguel (1), Wiley (9) y García.

 

Árbitros: Antonio Conde, Rubén Sánchez y Andrés Fernández.

 

Incidencias: 29ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. Sin público.

 

Galería de fotos

Balcerowski impide la penetración de Waley, otrora su compañero de equipo en el Gran Canaria (C. Torres)

Noticias relacionadas