Publicidad

2-0: Las Palmas C desenreda al U. Puerto

Galería: C. Torres

  • TERCERA
  • 03/04/2021 - 19:10
2-0: Las Palmas C desenreda al U. Puerto La rabona de Pipo Santana, con la que firmará el 2-0 frente al U. Puerto para Las Palmas C (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas C sigue firmando más episodios de una notable campaña, aunque su naturaleza a veces es desarrollar un fútbol con vocación de sencillez para finalizarlo de la forma más compleja. La ilustración más clara pudo representarla su estilete Pipo Santana en el definitivo 2-0 de este sábado frente al U. Puerto. El zurdo escapó corriendo en solitario para llegar al área y, cuando estaba frente al portero, intentó un último regate que resolvió con un gol de rabona. Preciosa finalización pero, quizá, innecesaria cuando su abanico de opciones era más amplio.


Al U. Puerto no hay que poner un pero en su intención como visitante del segundo filial. Vino a Gran Canaria con 13 efectivos -sin portero suplente-, pero mantuvo vivo el partido hasta ese gol de Pipo, a falta de 15 minutos para el final. Culpable de ello fue su meta Rodri y también las imprecisiones rematadoras de los jóvenes amarillos.


Desde las primeras jugadas el peligro se instaló en el área majorera. El colegiado anuló un gol a Loren por fuera de juego. Ese primer susto visitante no fue el único. Rodri sacó con una mano un excelente remate de cabeza de Idafe, mientras Pipo, Abreu y algún intento más local enviaron algunos balones a portería que no acabaron con éxito.


El grancanario Samuel Saavedra era el futbolista más peligroso del U. Puerto. Tuvo la oportunidad del 0-1 a los 28 minutos para, en una contra, probar los buenos reflejos de Cendón. No fue la única ocasión en que el meta local desvió balones de riesgo.

 

Pero cuando terminaba el primer tiempo llegó el 0-1, obra de José Angel y elaboración previa de Loren. Borja Vera rechazó bajo palos un nuevo cabezazo de Idafe antes de que el árbitro señalara el primer penalti de la tarde por derribo de Alberto a José Angel. Pipo, ejecutor, eligió un disparo a lo Panenka pero Rodri estaba atento para meter el guante.

 

Las ofensivas amarillos fueron a raíz de ese momento con inicios más lejanos, al avanzar posiciones su rival y dejar mayores espacios. En una de ellas llegó la jugada del 2-0.

El conjunto de Fuerteventura pudo también marcar su gol cuando Borja Vera, en el minuto 90, tuvo en sus botas un penalti. Sin embargo, su chut lo repelió con el pie Cendón, dejando a cero la portería local.


Alineaciones:


Las Palmas C: Cendón, Isidro (Ian, 63), Cristian Abreu, Brian (Saliou, 87), Dani Ojeda, Carpentier (Isaac, 63), Julen (Richard, 87), Idafe, José Angel, Pipo y Loren (Samuel Ramos, 68)

 

U. Puerto: Rodri, Sánchez, Alberto, Granda, Borja Vera, Thibout, Amine, Liñares (Jordan, 85), De Lillo, Airán (Jonathan Sesma, 75) y Samuel Saavedra

 

Goles. 1-0, m. 45. Granda duda con un balón dividido y Loren se lleva a toda velocidad hacia el área majorera. Allí sortea al portero y cede para José Angel termine a placer. 2-0, m. 75. Pipo escapa en solitario hasta el área e intentar salvar al portero, sin embargo no precisa el engaño pero acaba la jugada con una rabona sorprendente cuando había perdido el ángulo de tiro.


Arbitro: Aridane Hernández Sosa, auxiliado por Borja Mateo y Alejandro Valencia. Amarillas a Julen y Brian (Las Palmas C) y Amine (U. Puerto).

 

Pormenores. Partido del subgrupo oriental canario de Tercera, disputado sin público en el Juan Guedes de Tamaraceite. Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas C, brindó los debuts en Tercera de los juveniles Saliou y Richard, lateral y atacante respectivamente.

 

Galería de fotos

La rabona de Pipo Santana, con la que firmará el 2-0 frente al U. Puerto para Las Palmas C (C. Torres)