Publicidad
  • Publicidad

El juvenil de la UD entra en la segunda fase con 11 puntos de renta sobre el Tenerife

  • NOTICIAS
  • 03/04/2021 - 14:52
El juvenil de la UD entra en la segunda fase con 11 puntos de renta sobre el Tenerife División de honor juvenil de UD Las Palmas 2020-21 (UDLP.es)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas acude a la fase por el título regional juvenil con 11 puntos de ventaja sobre el CD Tenerife, 17 sobre Sobradillo y 20 con respecto al CD Maspalomas.

 

Con esta distancia y al disputarse ahora una nueva etapa del calendario de sólo cinco encuentros, el filial amarillo está muy próximo a revalidar el título canario de la División de Honor.


Este sábado concluyó la temporada regular de 18 partidos en cada uno de los subgrupos. Las Palmas ganó 3-1 al Arucas, mientras el Maspalomas empató 2-2 en su visita al U. Viera. El Huracán venció 4-3 al Acodetti y Juventud Marítima superó 4-1 al Victoria.


La clasificación quedó con UD Las Palmas (51 puntos) al frente, seguido de Maspalomas (31), U. Viera (28), J. Marítima (24), Arucas (22), Huracán (22), Acodetti (22), Victoria (18), San Fernando (16) y Puertos (12).


Los cinco primeros pasan a la fase final por el título con los puntos obtenidos junto a Tenerife (40), Sobradillo (31), Marino (32), Mensajero (26) y Juventud Laguna (26).

 

La RFEF sorteará ahora un calendario a sólo una vuelta pero no se repetirán los partidos de los subgrupos. Las Palmas tendrá que disputar 15 puntos contra los cinco rivales de Tenerife que se han clasificado.

 

Y con estos datos previos, sólo el CD Tenerife tiene posibilidades matemáticas para superar la cosecha de la UD Las Palmas actual. El nuevo título para los amarillos podría ser cuestión de una o dos jornadas.

 

Noticias relacionadas