Publicidad
  • Publicidad

3-1: Hasta que el capi Joel dijo ¡basta!

El filial de la UD Las Palmas añade una importante victoria sobre el Lorca Deportiva, para seguir cimentando sus opciones de Segunda RFEF

  • CRÓNICAS
  • 03/04/2021 - 12:06
3-1: Hasta que el capi Joel dijo ¡basta! La alegría de Joel, tras abrir el marcador frente al Lorca Deportiva (C. Torres)

Manuel Borrego


Tres nuevos puntos en la mochila de Las Palmas Atlético. El primer filial amarillo comenzó este sábado la fase definitiva de la temporada, con un merecido triunfo sobre el Lorca Deportiva (3-1) en el Juan Guedes. Pero debió obtener un resultado más amplio porque fue en todos los conceptos del juego mejor que su nervioso oponente. Joel (2) y Sergio Simón materializaron la ventaja amarilla con sus goles. El único pero podría ser la puntería, pero es un mal menor cuando el balance fue tan favorable.


Las Palmas Atlético pudo incluso haber cerrado el partido en los primeros 45 minutos. Su fútbol era más limpio, coordinado e incisivo, ante un adversario que a base de faltas quería condicionar las iniciativas del rival. Sin embargo, sólo subió al marcador un penalti convertido por Joel del Pino, aunque las oportunidades se sucedieron en la portería del visitante Carlos Molina.


A los 10 minutos el lateral Cardona cabeceaba fuera un balón que ya había superado al portero, en el 19 Siverio remató con timidez una falta bien colgada por Juan Fernández, en el 28 fue otra vez Cardona el que colgó un balón en el área que rozó el portero para irse junto al poste cuando ya estaba batido y en el 35 fue Siverio el que, tras un rechazo del meta a disparo de Fernández, no precisó el chut golpeando el cuero por encima del larguero a portal vacío.


Juan Manuel Rodríguez no estaba conforme, pese a que el argumento del choque era un monólogo amarillo frente a un oponente que no encontraba su sitio en el partido. A la media hora, Rodríguez decidió un cambio en el centro del campo para buscar más velocidad. La entrada de Sergio Simón otorgaba al equipo local una doble media punta, con Yeray, mientras el primer pase correspondía a Diego Gutiérrez.


Los problemas crecían para el Lorca y más cuando, tras una jugada que se inició en un saque de banda, Joel fue arrollado por un defensor en el área. El capitán del filial marcó de nuevo con un estilo de penalti a cámara lenta, colocando al fin la merecida ventaja para los grancanarios.


Todo parecía liquidado en el inicio de la segunda mitad, cuando Sergio Simón colocó el 2-0 con un remate preciso. El tinerfeño estaba atento para localizar el balón suelto en el área y situar al filial con una renta acorde a su labor. Pero el encuentro iba a cobrar grados de emoción minutos después cuando el Lorca Deportiva recortó con una falta endemoniada, sorprendiendo a zagueros y portero amarillos.


La indulgencia del filial se mantenía en ese escenario. Siverio y Juan Fernández no acertaron a ampliar la cosecha ... hasta que el capi Joel dijo ¡basta!. El máximo goleador del filial encontró un balón en el costado izquierdo y de un zapatazo le puso sello a la compleja mañana.


Los puntos valen para que Las Palmas Atlético siga fabricando su particular milagro de la temporada. Un paso más, pero todavía hay siete batallas que resolver.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Sergi Puig, David Vicente (Carmona, 46), Juan Rodríguez, Dani Martín, Sergi Cardona, Pol (Sergio Simón, 33), Diego Gutiérrez, Yeray (Ale Ojeda, 73), Juan Fernández (Miguélez, 84), Joel y Siverio (Elejalde, 73)


Lorca Deportiva
: Carlos Molina, Iglesias (Ardil, 85), Costa (Melgar, 80), Garrido, Sergio Rodríguez, Britos, Serrano (Mamadou, 46), Gondras, Mauro Marconaro, Mustafá (Peláez, 53) y Carrasco


Goles. 1-0, m. 38. En jugada de saque de banda, Joel se escapa de su par y Sergio Rodríguez lo derriba ya dentro del área. La pena máxima la transforma Joel del Pino, disparando al lado contrario al elegido por el portero Molina. 2-0, m. 47. Ataque del filial por el costado izquierdo hasta el corazón del área. Allí Sergio Simón se encuentra un balón suelto que golpea con precisión al fondo de la portería, sin oposición. 2-1, m. 61. Falta de Sergi Cardona en un lateral. Gondras coloca el balón raseado que cruza el área sin rematador, alojándose en la red junto al poste largo. 3-1, m. 79. Balón de derecha a izquierda proporcionado por Cardona. Juan Fernández no lo alcanza al recibir una tarascada rival. Pero sí lo caza Joel para terminar la jugada con un zurdazo inapelable.


Arbitro:
Bruno Montoro Ferreiro (Comité Catalán). Tarjetas amarillas a Carmona, Miguélez, Juan Rodríguez (Las Palmas Atlético), Iglesias, Peláez y Carrasco (Lorca). Roja al visitante Britos (m. 75), por doble amonestación.

 

Pormenores. Partido primero de la segunda fase, permanencia en la Segunda RFEF, disputado sin público en el Estadio Juan Guedes de Tamaraceite. David Cardona acabó lesionado por una patada rival al borde del descanso