Publicidad
  • Publicidad

Play off por el título

1-3: El Guaguas, a un paso de la gran final

  • VOLEIBOL
  • 02/04/2021 - 19:36
1-3: El Guaguas, a un paso de la gran final

CV Guaguas remonta a Melilla para colocarse a un paso de la final de la Superliga. Este viernes ganó 1-3 al Melilla en el primero de los encuentros de semifinales de la SVM, lo que les coloca a una sola victoria de la gran final

 

Los de Sergio Miguel Camarero se presentaban ante Melilla con un juego sin fisuras, aprovechando la contundencia de Hage, Kukartsev y Moisés Cezar, apoyados en la efectividad de su saque para poner nervioso a Abdelkader en el arranque del partido, teniendo que pedir un tiempo muerto con 3-9 en el electrónico.

 

Melilla reaccionaba tras el parón y encontraba en su armada argentina el remedio para frenar el juego ofensivo de los insulares, recortando la diferencia hasta los 2 puntos tras un potente hachazo cruzado de Javi Monfort que obligaba a Camarero a detener el partido con un 10-12 en el electrónico.

 

Guaguas recuperaba el mando en el marcador tras encomendarse a sus torres gemelas, Matt Knigge y Moisés Cezar, pero los locales se aferraban al set con Javi Monfort colocando el 20-21 en el marcador, decidiendo Camarero parar el partido nuevamente en busca de soluciones para acabar con la buena dinámica de su rival.

 

Pablo Kukartsev entraba en escena en la recta final de la primera manga y Abdelkader consumía el último tiempo muerto con un 22-23 en el electrónico, antes de afrontar el desenlace definitivo del igualado primer asalto.

 

Los locales aguantaban el tirón y aprovechaban los errores no forzados del Guaguas para sorprender primero en la eliminatoria con un 29-27 que les daba la primera ventaja en el partido.

 

El Guaguas seguía sin recuperar sensaciones en el arranque de la segunda manga ante un Melilla enchufado y encomendado a la contundencia de Javi Monfort que llevaba en volandas a los locales, obligando a Camarero a detener el partido con 6-4 en el electrónico.

 

Los grancanarios se ponían a picar piedra en defensa para recortar la diferencia, encomendándose a Pablo Kukartsev que lideraba el ataque de los insulares que lograban voltear el marcador superado el ecuador de la segunda manga, colocando el 15-16 que llevaba a Abdelkader a pedir su primer tiempo muerto en busca de cortar la nueva inercia positiva de los canarios.

 

Melilla daba la vuelta nuevamente al marcador, pero los grancanarios se aferraban al set con uñas y dientes para entrar con ventaja en el marcador tras colocar un parcial de 0-5 culminado con un ace de Nassini que obligaba a Abdelkader a detener el tiempo tras ver como subía el 21-22 al marcador.

 

El Guaguas aguantaba los envites melillenses en un final de set que era cerrado con un potente remate cruzado de Matt Knigge que devolvía el equilibrio al marcador general tras colocar el 22-25 en el luminoso (1-1).

 

La tercera manga arrancaba con la máxima igualdad, con Federico Martina muy inspirado para contrarrestar a un Guaguas que lograba abrir una brecha de tres puntos gracias al tridente formado por Hage, Kukartsev y Moisés Cezar, obligando a Abdelkader a detener el partido con un 7-10 favorable a los de Camarero. Melilla lo intentaba pero el Guaguas recuperaba todas sus señas de identidad, mostrando su mejor recepción y defensa, para encontrar en ataque a su amplio repertorio de atacantes con Pablo Kukartsev a la cabeza, para desarbolar a los locales que hincaban la rodilla en el tercer asalto tras cerrarlo Matt Knigge con un potente remate que suponía el 20-25 (1-2).

 

Scarpin daba con tres puntos de su cosecha particular la primera ventaja en el arranque del cuarto set para Melilla , pero el Guaguas devolvía el golpe y encontraba la mejor versión de Kukartsev para volar sobre la pista melillense abriendo una brecha de 4 puntos en el marcador, obligando a Abdelkader a buscar soluciones en un tiempo muerto tras colocar Matt Knigge el 12-16.

 

Guaguas pisaba el pie en el acelerador a fondo, con Matt Knigge, Hage y Kukartsev inconmensurables en ataque ante un Melilla que no podía frenar la hemorragia de puntos que amenazaba con terminar por la vía rápida el partido, decidiendo Abdelkader consumir su último tiempo muerto con 18-23 en el marcador; pero los grancanarios no daban margen de reacción a su rival, sumando a su favor el cuarto set con un 20-25 que les daba la victoria final por 1-3, que les permitía sumar el primer punto de la eliminatoria al mejor de tres partidos.

 

Ficha técnica del partido

 

Primer encuentro de las semifinales del playoff por el título disputado a puerta cerrada en el Pabellón Javier Imbroda de la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

Árbitros: Francisco Sabroso Morcilla y Francisco J. Pedrosa López

 

Melilla 1 (29 - 22 - 20 - 20): César López (4), Mohamen En Nakhai (9), Juan Martín Riganti (5), Javier Monfort (17), Maximiliano Scarpin (12), Federico Martina (16) y José Osado (L). También jugaron: Ariel Giustiniano, Jorge Anane (1)

 

Guaguas 3 (27 - 25 - 25 - 25): Paulo Renan Bertassoni (1), Jorge Almansa (4), Matt Knigge (14), Pablo Kukartsev (27), Guilherme Hage (15), Moisés Cezar (12) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Javier Sánchez, Stefano Nassini (1)