Publicidad

Porfirio Fisac

"Lo lamento: no voy a hablar del Mónaco"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 02/04/2021 - 11:16
"Lo lamento: no voy a hablar del Mónaco" Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria

B. Pérez

 

"Lamento no poder hablar del Mónaco. Todo el mundo tiene ese pensamiento. Pero yo sólo puedo hablar del Zaragoza, porque es un equipo difícil de ganar. Me gustaría centrarnos al 100% en este partido", dijo este Viernes Santo el técnico del Gran Canaria Porfirio Fisac. "Mañana no tengo problemas en hablar, después del encuentro".


El entrenador se centra en el partido de este sábado frente al Zaragoza, sin tener en su horizonte aún la semifinal de la Eurocup frente al AS Mónaco, que comienza el martes como visitante.


"Queremos llegar lo más arriba que podamos", insistió antes del partido de la ACB donde espera que se sigan consolidando las victorias de la tranquilidad.

 

Shurna, dudoso

"El que tenemos más justo es John Shurna. Está con problemas de espaldas, sin entrenar"

Arriba y abajo

"Hay un grupo de equipos en una zona de pelea en la que tenemos opciones de estar arriba. Por también por la parte de abajo, que está espectacular. Hasta que no logremos las doce victorias no podemos pensar en otra cosa. Tenemos que lograrlas para estar tranquilos. No pensaremos en otras situaciones"

El poder del Zaragoza

"Zaragoza es uno de esos equipos con poderío ofensivo muy importante. Hay que estar muy centrados, porque es un rival muy talentoso, con mucha movilidad y velocidad de balón. Tiene muy buen nivel. Tiene buen entrenador. Pueden jugar con varias opciones (...) Atrás cambia mucho, se ajusta muy bien a la zona. Tengo que felicitar al club y a su presidente por esa clasificación para la Fase Final de la Champions"

Todos en el sacrificio

"Estoy satisfecho con el grupo porque todos se sacrifican y ayudan. Todos no defienden al mismo nivel, pero sí pueden defender todos al 100%. Sólo existe este partido, no existe el del martes. Porque si no el Zaragoza nos pasará por encima"


"Cada día trabajamos para ser mejores. No podemos cesar. Si nos equivocamos no lograremos por lo que estamos luchando"

El que se lo gane

"Es cierto que la gente tiene ir sumando. No he sido nunca un entrenador de un jugador. Pero me gusta que el que esté bien juegue 30 minutos, siendo justo. No se trata quién se merece jugar sino quién se lo gana. Hay jugadores que han crecido bastante. Nos falta algo más de dos meses de competición. Aquí no hay cansancio. Quien lo tenga que se aguante. Aquí hay máximo nivel en la competición"

Orgulloso de los jóvenes

"Para mí es un orgullo poder entrenar a nuestros jóvenes (los enumera). Todo lo que están haciendo ellos es crecer, en cada entrenamiento. Cada día nos vienen a ayudar. Pero no quiero que se equivoquen porque todavía no son futuro. Tienen un presente ... Balcerowski y Khalifa nos han cambiado (...) Todos son importantes, desde Costello, Albicy o Beirán. Todos han dado un paso importante. Pero estos jóvenes son los que nos han hecho cambiar, dando un paso adelante. Pero que no se lo crean porque entonces mañana no juegan"

Perder es doloroso, no se regala

"Lo evidente es el respeto y también la filosofía. No podemos conceder o regalar la victoria. Y lo más importante es qué tipo de profesionales queremos ser. El que rinde todos los días es mejor profesional y saca más rendimiento a su talento. Perder no es algo que podamos regalar. Perder es muy doloroso, dando igual en qué competición sea. Hay que saberlo antes de jugar, para salir a ganar"