Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Confianza no es relajación; es decir quiero y puedo"

El filial comienza el sábado la segunda fase como local ante el Lorca Deportiva (12.00 Juan Guedes)

  • PROTAGONISTAS
  • 02/04/2021 - 10:34
"Confianza no es relajación; es decir quiero y puedo" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.


"Entramos en una competición traicionera, que es corta", advirtió Juan Manuel Rodríguez antes de la recepción de su equipo al Lorca Deportiva. El partido se disputará este sábado (12.00) en el Juan Guedes.


El preparador de Las Palmas Atlético ha tenido un trabajo de mentalización con sus futbolistas. "Queremos llegar al sábado en las mejores condiciones. Hay que mantener una línea y pasa porque todos lleguen en plenitud. Hemos tenido una semana de descanso en la competición. Hay que estar encima de ellos para que el ritmo y la intensidad no descienda".


"No sirve de nada lo que ha pasado anteriormente", advierte. "El Lorca Deportiva es un rival que también quiere ganar. Se juega una de sus últimas oportunidades. Viene a por todas. Fuera de casa ha hecho más cosas que en su feudo. Ha logrado el 50% de sus puntos como visitante. No podemos jugar mirando la clasificación, sino que ellos nos consideran un equipo a batir. Hay que tener todo en cuenta" (...) "Tienen veteranos, también jugadores que resuelven a nivel individual y futbolistas expertos en el gol. Los goles en contra no se han producido en mayor medida fuera de casa, donde controlan mejor el partido".


"Los partidos se juegan en el terreno de juego. No se juegan los puntos antes. Hemos de estar muy concentrados en todas las acciones. No podemos dudar. Si dudamos estamos perdidos", añadió en valoraciones a la emisora oficial de la UD Las Palmas.

Rapidez, concentración ...

"Tenemos que jugar con rapidez", añadió. "Todos tenemos que sumar. Su margen de error, igual que el nuestro, es mínimo. La realidad es bien distinta a la clasificación. Todos nos jugamos algo. La primera jornada es importante"


"Veremos en qué circunstancias se juega el partido. Debemos ser inteligentes para saber llevar el partido, marcar, ... Necesitamos todos los condimentos en el partido", añadió el técnico de Las Palmas Atlético.

 

"Durante las dos semanas he insistido en poder mantener la intensidad, concentración, entusiasmo, disciplina y orden que mostramos. Debemos reactivarnos a pesar del parón" (...) "Hemos tenido nuestros propios problemas durante estos días y tratamos de superarlos antes del encuentro".

 

"Hemos jugado tanto fuera de casa durante la temporada ... Es lo que hay. Estamos entrenando en un campo distinto al que jugamos ahora", precisó al valorar la enésima dificultad de la campaña.


"Hay que plasmar la confianza en el terreno de juego. Confianza no es relajación, es decir quiero y puedo. La relajación en el fútbol es perder", advierte el preparador grancanario.

 

Noticias relacionadas