Publicidad

El Mónaco, escollo penúltimo del Gran Canaria en la Eurocup

  • CBGC NOTICIAS
  • 01/04/2021 - 06:55
El Mónaco, escollo penúltimo del Gran Canaria en la Eurocup

B. Pérez

 

El AS Mónaco es el equipo al que se medirá el Gran Canaria en las semifinales de la Eurocup. El conjunto galo venció a duras penas en el tercer encuentro de su serie (90-87) al Buducnost Podgorica, que tuvo la posibilidad de forzar la prórroga pero malogró un triple su jugador Nikolic.


El primer encuentro se disputará en Mónaco, el martes 6 de abril (18.00) y el segundo en Gran Canaria el viernes 9 de abril (19.00). El hipotético tercer partido se jugaría en Mónaco el 14 de abril.

 

La otra semifinal la disputan Virtus Bolonia y Unics Kazán, ambos con mejor factor campo en relación al Gran Canaria.


El montenegrino Zvendan Mitrovic es el técnico del Mónaco, en segunda etapa, tras haber pasado por Asvel Villerbaune entre otros conjuntos. En el camino hasta semifinales ha logrado 13 victorias y 6 derrotas en la Eurocup.

 

Sus jugadores más anotadores en la Eurocup 2021 son Marcos Knight (257 puntos), Dee Bost (247) y Mathias Lessort (243), este último también como su mejor referencia reboteadora (117).

 

Es un equipo que promedia 82,8 puntos por partido en Europa.

 

Como referencia, en su camino hasta medirse ahora con el Gran Canaria fue capaz de ganar en dos ocasiones al Andorra, también dos al Unicaja de Málaga en el Last 16, pero perdió uno de sus partidos con el Joventut (79-72), en Badalona.