Publicidad

Tino Déniz

"Tengo buenas sensaciones para el final de la temporada"

  • TERCERA
  • 01/04/2021 - 12:36
"Tengo buenas sensaciones para el final de la temporada" El vestuario del San Fernando, tras la victoria del jueves (UDSF)

M.B.


"Hemos recuperado aire" reconoce Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando. El conjunto de Maspalomas ha liderado durante toda la temporada el subgrupo oriental canario de Tercera. Pero pasó una etapa que, por momentos, "me hizo sentir preocupado" comenta el técnico a los lectores de Tinta Amarilla. Pero "ahora tengo buenas sensaciones para el final de la temporada".


Ha enlazado dos triunfos de manera consecutiva frente a Lanzarote y Unión Viera. Y ha dejado el Sanfer atrás las secuelas del parón de la competición, sanciones, lesiones e, incluso, un incidente Covid19 propio que le obligó a una nueva interrupción.


"Contra el Unión Puerto no estábamos haciendo un mal encuentro", matiza Déniz. "Pero luego cometimos errores muy graves que son impropios de este San Fernando. Yo mismo estaba sorprendido, porque los futbolistas perdieron la concentración y se produjo una cadena de malas decisiones. De todo ello lo analizamos, lo vimos y hablamos".

 

"La victoria en Lanzarote", añade, "fue un trabajo de chino de todo el equipo. Y este jueves, por momentos, volvimos a tener problemas en la primera parte. La verdad es que me enfadé mucho. Estoy medio ronco porque nunca me había expresado con tanta energía como en el descanso" del partido contra el Viera.


El choque acabó 3-0 y "por ello felicito a la plantilla. Porque tras el resultado está el que volvimos a ser nosotros mismos. Si queremos tener nuestras posibilidades hemos de mantener este nivel de concentración", añade.

 

El Sanfer sigue sorteando sus propios problemas porque "ahora tenemos lesionados a Javi Navarro y Omar Velázquez, que son dos jugadores importantes en el grupo". Se prepara para afrontar la recta final de la primera fase: "Tenemos que afrontar tres de los cuatros encuentros finales como local. Son rivales complicados, entre ellos Las Palmas C y San Mateo. Y visitamos al Arucas, que ha mejorado también".


El objetivo es mantener la primera plaza con la mayor cantidad de puntos posible. Luego se producirá el cruce con los tres equipos del subgrupo occidental, para una liga de ida y vuelta entre aquellos equipos que no se han enfrentado ya. La clasificación en esta categoría, al ser número impar de clubes participantes en uno de los casos, se confeccionará a partir del mejor coeficiente.

 

Noticias relacionadas