Publicidad

Los motivos del aplazamiento en Anduva

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 31/03/2021 - 12:23
Los motivos del aplazamiento en Anduva

El CD Mirandés - CD Tenerife será el único partido intersemanal, correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga SmartBank, que no se jugará debido al brote de positivos en el cuadro rojillo. La gran pregunta acerca de este aplazamiento es: ¿se podría haber jugado? La respuesta es que sí, pero con ciertos matices. Con trece positivos, entre plantilla y cuerpo técnico, el cuadro burgalés tenía jugadores suficientes para haber disputado, tanto su partido del pasado fin de semana contra el Rayo Vallecano, como el encuentro frente al CD Tenerife en Anduva. Pero desde el organismo, entendieron que el riesgo era demasiado elevado por un doble motivo.

 

La cepa británica: Se sospecha que pueden existir varios infectados procedentes de esta variante, por lo que Competición calculaba que el riesgo era demasiado alto. Y es que la disposición de 13 futbolistas habilitados, entre primera plantilla y equipos dependientes o filiales, daban posibilidad para la práctica del mismo, pues además el mínimo exigido sobre el verde es de cinco jugadores con licencia en la primera plantilla, elevándose a siete si, en este caso, el CD Mirandés dispusiera de profesionales para llegar a ese cupo.

 

Brote descontrolado: El margen de maniobra era excesivamente reducido por la entrada de estos partidos entre semana, debido al indudable riesgo de nuevos contagios. La condición de ‘brote' se considera, según un Protocolo Unificado de Entrenamiento y Competición para la temporada 2020/21 elaborado por LaLiga, a aquellas agrupaciones con tres o más casos de infección activa y detección simultánea o cercana en el tiempo -hasta 72 horas-.

 

Cambio de criterio en LaLiga. Se había estipulado que no podrían pedirse aplazamientos a partir de la jornada 34, pero este criterio queda en el aire por el carácter ambiguo de la norma. Y es que, como ha sido en el caso del CD Mirandés, no se contabiliza dicha suspensión porque la petición de cancelación provisional del encuentro corre a cargo del propio organismo.

 

De acuerdo a este protocolo, se evitaría que el Mirandés contara por derrota su duelo contra el Real Sporting si no pudiera comparecer, pues la petición de aplazamiento correría a cargo de la patronal.

 

Nuevo récord de contagios. El CD Mirandés se convierte en el equipo con un mayor brote de contagios entre la Primera y Segunda División, después de que ascendieran el número de casos de seis a trece, aunque todos asintomáticos y confinados en sus respectivos domicilios. El anterior registros era del Sporting, que llegó a notificar un máximo de diez.