Publicidad

31-03-2019: El día más duro de Pedri en Gran Canaria

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/03/2021 - 07:59
31-03-2019: El día más duro de Pedri en Gran Canaria Suso Hernández, entrenador del DH juvenil de la UD Las Palmas en 2019, levanta el ánimo a sus futbolistas el 31 de marzo de aquel año. Detrás, a su izquierda, Pedri abatido (C. Torres)

M.B.

 

Las vueltas del fútbol. En dos años, justo coincidiendo con este miércoles 31 de marzo, Pedri ha vivido su momento más duro como integrante del proyecto de la UD Las Palmas ... a estar inmerso ahora en los planes de Luis Enrique en la selección absoluta de España. Este día de 2021 España juega contra Kosovo y ya el futbolista tinerfeño acumula dos actuaciones con La Roja


Aquella última fecha de marzo de 2019, la UD Las Palmas juvenil empataba como local con el Acodetti, en el Anexo, y con ese resultado perdía toda posibilidad de revalidar el título de Canarias de la categoría. Pedri no logró ser campeón en Gran Canaria y, tras terminar la temporada 2018-19, pasó directamente en el verano a formar parte del equipo profesional del club grancanario.


Su compañero Pol Salvador compartía con Tinta Amarilla ese recuerdo, del que tanto él como los jugadores juveniles amarillos recibieron una lección que les dio un paso en su madurez. En esos momentos tan duros fue el entonces técnico del juvenil amarillo, Suso Hernández, quien tomó la palabra y logró que, pese al mal trago, sus jugadores reaccionaran. Porque de las derrotas se aprende más.

 

Fue el día más triste para Pedri y también para sus compañeros del juvenil, que una semana más tarde hacían el pasillo de honor a los juveniles del CD Tenerife en las instalaciones del entonces flamante nuevo campeón. Algunos permanecieron para un año después devolver al club amarillo el título canario. El ahora jugador del Barcelona cruzó con paso acelerado muchas etapas en este tiempo: un Mundial, un breve paso por las categorías inferiores de las rojitas, estreno en el fútbol profesional de amarillo, Primera División, Champions ... Todo a gran velocidad en apenas dos años. El testimonio de aquel día, con la firma de los integrantes de nuestra redacción presentes como es habitual, bajo estas líneas:

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios