Publicidad

La previa

El punto del derbi, ante la prueba del algodón

  • CRÓNICAS
  • 31/03/2021 - 14:35
El punto del derbi, ante la prueba del algodón

Manuel Borrego


El final de la jornada 32ª dirá si el punto logrado por la UD Las Palmas, apenas hace cuatro días, tiene un valor mayor que el inicial. Esa tasación pasa por los acontecimientos del partido contra el CD Lugo. Una victoria del conjunto de Pepe Mel daría lustre al empate del Heliodoro, con nueva aproximación hacia la meta volante de la temporada. Porque esa es, al fin y al cabo, el único objetivo del que merece una mención.


Comienza abril y la UD Las Palmas todavía no tiene todos sus cimientos clasificatorios terminados. La dura competencia de todos los equipos impide hablar de una zona de confort o de una etapa de tranquilidad hasta que las matemáticas cierren el círculo.

 

Los amarillos tienen la posibilidad de reivindicarse ante un rival en dinámica nada positiva y con problemas abundantes en su convocatoria. El Lugo no gana desde el 23 de enero pasado (nueve encuentros han transitado en su calendario desde entonces) y como visitante es el cuarto de peor balance (11 puntos). Cosechó dos victorias, cinco empates y ocho derrotas. Aunque en esta faceta, Las Palmas no está para tirar voladores ...

 

Llega también la oportunidad de que toda esa energía contenida de los delanteros amarillos tenga el desenlace que buscan. El once titular de la jornada volverá a tener modificaciones. Dos son las posibilidades seguras de cambios, por las lesiones de los gemelos Dani y Javi Castellano. Por este orden además. Aunque la incógnita principal es si el entrenador mantendrá el cuarteto de vanguardia que mostró ante el Tenerife (Rober, Pejiño, Araujo y Jesé) o si los buenos minutos de Rafa Mujica pueden tener de nuevo presencia desde el inicio.

 

El partido de este jueves para la UD: si no es una buena oportunidad para el enésimo intento, lo parece.

 

Noticias relacionadas